Una fuerte nevada provoca el caos en el transporte en Japón

·1  min de lectura

Una intensa nevada causó el lunes atascos, cancelaciones de vuelos e interrupciones en el servicio ferroviario en el centro de Japón.

Más de 3.200 viviendas se quedaron sin electricidad en la región, según la empresa Kansai Electric Power, y las autoridades anticiparon más nieve durante la noche.

No se reportaron heridos o muertos por las gélidas temperaturas, dijo el portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno.

"Un patrón de presión invernal está causando la fuerte nevada, principalmente en el litoral del mar de Japón, del norte al oeste de Japón, y algunas áreas registran récords de nieve", indicó Matsuno.

"La cantidad de nieve debe aumentar mañana (martes)", adelantó.

Una carretera principal de la región de Shiga fue cerrada "debido a los vehículos parados", señaló Matsuno. En las imágenes de televisión, se veía a los coches estacionados, que posteriormente comenzaron a moverse.

Además, casi 200 pasajeros quedaron atrapados en la nieve por la noche en un tren regional de esa área del país, informó la red NHK.

La nieve también provocó la cancelación de alrededor de 130 vuelos domésticos el domingo, informó la agencia Jiji Press, en tanto NHK reportó unas 50 cancelaciones este lunes.

nf/kaf/oho/mas/jvb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.