El fuerte mensaje de Santiago Cafiero tras las acusaciones del hijo de Jair Bolsonaro y de un senador republicano de EE.UU. contra Cristina Kirchner

·2  min de lectura
Conferencia de Carla Vizzotti y Santiago Cafiero
El canciller Santiago Cafiero - Créditos: @Captura Presidencia

El canciller argentino, Santiago Cafiero, publicó este viernes un fuerte mensaje en las redes sociales en respuesta a las acusaciones que el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro y el senador republicano de Estados Unidos Ted Cruz realizaron contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en las últimas horas, tras el pedido de condena a 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la denominada causa Vialidad.

El primero en cruzar a Cristina Kirchner fue el legislador estadounidense, quien ayer afirmó en Twitter: “La evidencia de que Cristina Fernández de Kirchner es una cleptócrata ahora es pública y abrumadora, y su corrupción ha socavado durante décadas la seguridad nacional estadounidense. El Congreso ha ordenado sanciones por su comportamiento. La administración de [Joe] Biden debe imponerlas”.

Los dichos del republicano fueron respaldados rápidamente por el hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien manifestó por la misma vía: “El senador Ted Cruz pide sanciones de EE.UU. contra Cristina Kirchner por casos de corrupción de la vicepresidenta de Argentina. Apoyado”.

Frente a ambas expresiones, Cafiero hizo una publicación alusiva esta mañana en las redes sociales donde defendió a Cristina Kirchner y tildó de “ignorantes” a los legisladores.

“Uno más ignorante que el otro”, comienza el posteo del canciller argentino y agrega: “Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a Cristina Kirchner está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina”.