Fuerte llamado a la unidad de Juntos por el Cambio del partido de Elisa Carrió

·3  min de lectura
Elisa Carrió
Enrique Villegas

En medio de las tensiones en Juntos por el Cambio por las listas electorales, la Coalición Cívica, el partido que lidera Elisa Carrió, hizo un fuerte llamado a la unidad de la principal coalición opositora de cara a las próximas elecciones legislativas.

La CC-ARI, que preside Maximiliano Ferraro, realizó hoy su plenario federal de manera virtual, debido a que Juan Manuel López, jefe del bloque del partido en Diputados, contrajo coronavirus, para definir su estrategia nacional para afrontar los próximos comicios. Alineados con el mensaje que bajó Carrió , quien reclama a sus socios de Pro y la UCR evitar las internas, los referentes de la fuerza convocaron a trabajar para blindar la unidad de Juntos por el Cambio.

“La unión de la Argentina, bajo el imperio de la Constitución, es la condición necesaria para generar los acuerdos con grandeza, generosidad, humildad y unidad” , señalaron las espadas de la fuerza de Carrió en un documento que difundieron tras la cumbre.

Ante la grave crisis económica y social, la CC-ARI pidió a la dirigencia política redoblar esfuerzos para “evitar la partición de la Argentina ante la grave crisis en ciernes”. Por eso, subrayaron, es necesario que Juntos por el Cambio necesita lograr consensos internos para acordar listas de unidad. “Bajo estas condiciones realizar las alianzas necesarias para cumplir este objetivo, evitando internas y lograr candidaturas de consenso sin prevalecencias y hegemonías”, indicaron.

El plenario federal de la CC le encomendó a la mesa ejecutiva del partido que “coordine con las autoridades de cada uno de los distritos la estrategia de alianzas y las conversaciones” con la UCR, el Pro y Peronismo Republicano, el espacio que lideran Miguel Ángel Pichetto y Joaquín de la Torre.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Participaron de la reunión virtual de la CC el presidente del partido, Ferraro, la titular de la Asamblea nacional, Maricel Etchecoin, y los integrantes del bloque de diputados nacionales, legisladores provinciales, presidentes distritales de la fuerza y apoderados nacionales, entre otros.

Además de analizar el escenario económico, los alfiles de Carrió debatieron sobre la política de alianzas y la situación nacional de Juntos por el Cambio.

El rol de Carrió

Lilita se mantuvo muy activa durante los últimos días para desactivar las internas en la coalición opositora y lograr listas de unidad en todos los distritos del país. Desde Exaltación de la Cruz, Carrió se comunicó con los principales referentes de Juntos por el Cambio para blindar la cohesión interna del espacio de cara a las legislativas. Esta semana, la exdiputada acercó posiciones con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, exponentes del ala dura de Pro. Con el expresidente y la exministra de Seguridad coincidieron en la necesidad de cuidar la unidad para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de medio término.

Carrió se ofrece a encabezar la lista de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires para desactivar una eventual interna en las PASO entre Diego Santilli, el delfín de Horacio Rodríguez Larreta, y Facundo Manes, el postulante que apalanca el radicalismo.

Carrió, en su casa del barrio privado Chacras de la Cruz
Rodrigo Nespolo


Carrió, en su casa del barrio privado Chacras de la Cruz (Rodrigo Nespolo/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.