Fuerte incendio en el mercado Sonora del centro de la Ciudad de México

·1  min de lectura

Ciudad de México, 4 nov (EFE).- El popular Mercado de Sonora, ubicado en el centro de la Ciudad de México, registró este jueves un fuerte incendio que ya ha sido controlado por el cuerpo de bomberos y que no ha dejado ni fallecidos ni heridos por el momento.

"Lo importante es saber que no hay personas heridas, solamente tenemos grupos de personas con crisis nerviosas que han sido atendidas en el lugar", dijo a las puertas del mercado Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana.

Según la funcionaria, los cuatro costados del incendio ya están controlados por los bomberos y esperarán unas dos horas para empezar "las acciones de enfriamiento", sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.

El Mercado de Sonora, uno de los más grandes del centro de la capital, es conocido pro su venta de disfraces, juguetes, santos, objetos esotéricos y animales de todo tipo.

Al parecer el incendio comenzó en la zona de comida del mercado, lejos de la zona de los animales, que no están en "riesgo" y ya están siendo evacuados, según detalló Urzúa.

Los primeros reportes del incendio llegaron por parte de vecinos que subieron a redes sociales imágenes de una enorme columna de humo de color negro que salía del mercado.

La Ciudad de México sufre con cierta regularidad incendios en sus mercados, algunos provocados y otros por el mal estado del cableado.

Un incendio en la Central de Abasto de la Ciudad de México, considerado uno de los mercados más grandes del mundo, dejó dos menores de edad fallecidos y obligó a la evacuación de unas 200 personas en abril del año pasado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.