Un fuerte incendio consume un mercado municipal en la capital de El Salvador

·1  min de lectura

San Salvador, 22 sep (EFE).- Un fuerte incendio consumió la mañana de este miércoles buena parte de un mercado municipal en la capital de El Salvador, sin que hasta el momento se conozca su origen o si dejó víctimas graves.

Se trata del mercado ubicado en el barrio San Miguelito, cercano al Centro Histórico de San Salvador y en el que, según datos de las autoridades locales, se ubican más de 200 comercios de distinta índole.

Diferentes usuarios de redes sociales reportaron el incendio cerca de las 10.00 hora local (16.00 GMT) y al lugar del siniestro acudió el Cuerpo de Bomberos de El Salvador y empleados de la alcaldía de San Salvador.

El socorrista de Comandos de Salvamento Rafael Durán dijo a la prensa que fueron "cientos de personas" las que lograron evacuar, de las que 20 habían quedado acorraladas por las llamas.

Añadió que estas fueron evacuadas "sólo con problemas de inhalación de humo" y que recibieron atención de primeros auxilios.

Estas personas, según reportó este cuerpo de socorro, fueron llevadas a una clínica comunal de salud.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, llegó a la zona y aseguró que "hasta el último daño (ocasionado por el incendio) va a ser resarcido por la alcaldía".

"Vamos a acompañar a todas las familias que trabajaban en este mercado y vamos hacer de este un mercado modelo", añadió el alcalde Durán.

El Cuerpo de Bomberos, que combate el incendio, no ha adelantado el posible origen del fuego, que habría comenzado en una zona de venta de ropa, flores y piñatas de papel.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.