Fuerte incendio alcanza al menos 10 negocios de Zipolite

·2  min de lectura

POCHUTLA, Oax., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Un fuerte incendio se registra la tarde de este martes en al menos 10 negocios ubicados frente al mar en Zipolite, agencia del municipio de San Pedro Pochutla y destino turístico entre los más afectados por el paso del huracán "Agatha" en la región Costa de Oaxaca.

El siniestro fue confirmado por Saymi Pineda, presidenta municipal de Pochutla, quien a través de sus redes sociales solicitó la ayuda de pipas para apagar el fuego en este famoso destino nudista, mismo que estaba extendiéndose a otros negocios.

David Rodríguez, agente de policía y máxima autoridad en la comunidad, informó a EL UNIVERSAL que el siniestro comenzó por un corto circuito en uno de los locales ubicados en la zona de Roca Blanca, para luego extenderse a las palapas que lo rodean.

La respuesta de los ciudadanos y las pipas que se encontraban abasteciendo de agua a la población fue rápida, logrando hasta este momento sofocar en 80% el incendio.

Uno de los negocios donde inició el fuego se trata del hotel Naked, uno de los más famosos de Zipolite por impulsar el nudismo, el cual es propiedad de Saúl Gurrión, hermano de Samuel Gurrión, actual diputado local de Oaxaca por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"El incendio alcanzó a diez negocios que están frente al mar, el fuego se extendió rápido, pero con las pipas de agua tuvimos que mojar el resto de las palapas que rodean la zona siniestrada para que no se quemen." informó el agente.

En Zipolite fueron afectados alrededor de 300 negocios, principalmente los de palma y madera con el paso del huracán "Agatha" el pasado 30 de mayo, por lo que después de una semana los dueños continúan con los trabajos de limpieza y reconstrucción de los restaurantes y hoteles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.