La fuerte historia detrás del perro de Graciela Alfano que mordió a un canillita

·3  min de lectura
El perro de Graciela Alfano atacó a un hombre en Recoleta y tuvo que intervenir la policía
Instagram: @iconoalfano

El perro de Graciela Alfano atacó a un canillita este sábado en avenida Las Heras y Sánchez de Bustamante. La diva había salido a pasear con su mascota y el animal mordió al trabajador mientras este estaba limpiando su puesto con un plumero. Como le produjo heridas, el hombre tuvo que ser asistido por el SAME e intervino la Fiscalía Penal Contravencional de la ciudad de Buenos Aires.

El desconsolado llanto de Pampita al completar la peregrinación a Luján

Según informó la agencia NA, el suceso tuvo lugar al mediodía, cuando se informó de una emergencia en la mencionada zona de Recoleta. Frente al llamado, se acercó al lugar personal de la Comisaría Vecinal 14C y encontró al hombre, de 43 años, “herido con una mordida de perro”, consignó el parte oficial.

Asimismo, agregó que “según relató el damnificado, mientras limpiaba su puesto de diarios con un plumero fue atacado por un perro de pequeñas dimensiones que estaba siendo paseado por su dueña, tratándose la propietaria la exvedette, modelo y actriz Graciela Alfano”.

Graciela Alfano junto a Benicio, la diva suele salir a pasear con el can por las calles porteñas
Instagram: @iconoalfano


Graciela Alfano junto a Benicio, la diva suele salir a pasear con el can por las calles porteñas (Instagram: @iconoalfano/)

El personal de emergencias médicas que atendió al canillita lo diagnosticó con una “excoriación leve”. Sin embargo, se radicó la denuncia correspondiente e “intervino la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº2, a cargo del Dr. Brotto, Secretaría de la Dra. Thourte”, señaló el parte policial.

Violencia y abandono: la dura historia de su mascota

Alfano suele mostrarse en las redes sociales junto a Benicio, su mascota que tiene desde 2016, cuando la rescató de una escollera en Mar del Plata. En 2019, había contado la dura historia del can en Los Ángeles de la mañana (eltrece).

El fuerte relato de Ronnie Arias sobre su pasado de adicciones: “Menos heroína, probé de todo”

“Lo habían apaleado, tenía el ojo salido, pero lo operamos. Tenía la mandíbula partida en tres. Lo habían tirado de la escollera y había sobrevivido contra las piedras”, contó en ese momento la diva sobre la dura situación que vivió “Beni”, como ella lo llama. “Es un sobreviviente como la dueña”, resaltó la exvedette.

Luego, explicó que el can “tenía pánico al mar, no quería nadar, porque lo habían tirado en las olas y se habían muerto todos sus hermanitos”. En este sentido, reveló que su intención inicial no fue adoptarlo, pero nadie se lo quiso quedar.

“Yo en un primer momento justo me tenía que ir de Mar del Plata y lo traté de dejar en la veterinaria de la calle Alem, que me dijeron que no podían tenerlo. Entonces me lo llevé a Buenos Aires”, relató Alfano. Y explicó que todas sus vivencias lo llevaron a desarrollar agresión, razón por la cual contrató un adiestrador para tratar su mala conducta. “Tuvo cinco meses de entrenamiento con él porque mordía a la gente. Era muy violento porque estaba asustado, lo habían maltratado”, dijo la actriz.

Graciela Alfano pasea por las calles porteñas junto a Benicio, el perro que rescató en Mar del Plata
Gentileza eltrece


Graciela Alfano pasea por las calles porteñas junto a Benicio, el perro que rescató en Mar del Plata (Gentileza eltrece/)

Durante esa entrevista, en la que Benicio visitó el piso de LAM y conquistó a las “angelitas”, Alfano contó también que el can -que actualmente tiene cinco años- pasó de pesar 12 kilos a 20 y que desde que lo incorporó a su familia duerme todas las noches con ella.

A su vez, se comparó con Mariana Brey, Silvina Escudero y Matilda Blanco por ser todas amantes de los animales, en especial de los perros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.