Fuerte granizada perfora techos y la lluvia genera deslaves en Pantepec, Puebla

pantepec-granizada
pantepec-granizada
pantepec-granizada
pantepec-granizada

PANTEPEC, PUE.- Un total de 43 viviendas resultaron afectadas tras las intensas lluvias, viento y granizada que se han registrado durante los últimos días, confirmó el director de Protección Civil, Perfecto Ramón Tolentino.

El daño más fuerte se registró la mañana del 27 de este mes, cuando un ventarrón acompañada de granizo provocó la perforación de techos de cartón, así como deslaves en tramos carreteros.

Te recomendamos: Audio revela que exnovio citó a Michel, un día después aparece en canal de aguas negras en Puebla

De las comunidades afectadas están Limonar, Progreso de Allende (Rancho Nuevo), Amelucan, Cebadillas, Carrizal Nuevo, Carrizal Viejo, Mecapalapa y la cabecera municipal.

El titular de esta área precisó que por el fuerte viento también se destecharon algunas viviendas. Incluso hubo derrumbes y obstrucción de carreteras por piedras en el tramo Carrizal Nuevo-Las Cañas y sobre el acceso a la zona otomí (El Pozo-Alcamancillo-Tenexco).

Abundó que por los daños ya se ha realizado un censo a fin de que el ayuntamiento, a cargo de Porfirio Castro Mateos, realice la entrega de apoyos.

Te puede interesar: Denuncian en Tlahuapan fiesta masiva de regidora en plena contingencia por Covid-19

Agregó que por la temporada las familias deben estar al pendiente de los boletines de prensa y de la información que fluya a través de los medios de comunicación, principalmente para mantenerse prevenidos ante cualquier fenómeno climático.

 

Con información de Diario Puntual