Fuerte explosión tras el choque de un tren y un camión de 18 ruedas en Texas

Gustaf Kilander
·2  min de lectura
<p>La policía recibió por primera vez la noticia del accidente a las 6:45 hora central.</p> (Cameron Police Chief Lonnie Gosch)

La policía recibió por primera vez la noticia del accidente a las 6:45 hora central.

(Cameron Police Chief Lonnie Gosch)

Un tren y un camión de 18 ruedas chocaron en Texas, provocando una gran explosión y una nube de humo en la escena. No se han reportado heridos ni muertos. El accidente ocurrió en las afueras de Cameron, entre Austin y Dallas.

El presentador de noticias de Texas Rusty Surette tuiteó:

La policía recibió por primera vez la noticia del accidente a las 6:45 hora central y envió ayuda a los socorristas en el lugar del accidente, según Fox News.

Inicialmente, las autoridades permitieron que el incendio resultante ardiera por un tiempo ya que hacía demasiado calor para lidiar con él, informó el medio local KXXV. Al menos una casa se incendió, informó KVUE.

Un conductor tuiteó un video diciendo que sintió el calor del choque dentro de su automóvil.

El tren, de entre 13 y 15 vagones de largo, transportaba carbón, combustible y piedras. Tanto el conductor del camión de 18 ruedas como el conductor del tren sobrevivieron al accidente.

El alguacil del condado de Milam, Chris White, dijo que el accidente tuvo lugar en un cruce de ferrocarril alrededor de las 6:40 am. Dijo que el tren transportaba carbón y gasolina en los vagones delanteros, lo que provocó la explosión masiva.

"Afortunadamente, el material peligroso estaba un poco más atrás", dijo según KCEN-TV, y agregó: "Por la gracia de Dios, fuimos salvados".

White dijo que no hay ninguna amenaza para la comunidad y que varias agencias están trabajando para apagar el fuego. Añadió que algunas personas mayores en los alrededores están evacuando sus hogares y que otras evacuaciones se están llevando a cabo de forma voluntaria.

No hay peligro en el aire en este momento, dijo White. Aquellos que respondieron a la escena incluyen el Departamento de Bomberos de Cameron, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Rosebud y el Departamento de Bomberos de Temple. Se están utilizando trajes de materiales peligrosos para hacer frente a la situación.

White dijo que está llegando personal adicional desde Houston y Dallas.

Relacionados

Investigación revela la causa de la explosión del avión de Denver que llevó a la puesta a tierra global de los Boeing 777

Arrestan a un hombre tras una explosión y un tiroteo en un hospital de Minnesota

Varios heridos en explosión de gas en el sur de Alemania