Fuerte estruendo en santa fe ante supuesto meteorito

Santa Fe, 18 de febrero (Télam). Un fuerte estruendo se registró hoy en localidades del sur santafesino y según la opinión de especialistas se trató de un meteorito que se desintegró al tomar contacto con la atmósfera terrestre.

El estruendo se escuchó alrededor de las 9:30, en las localidades santafesinas de Cañada de Gómez, San Martín de las Escobas, Sastre, María Susana, El Trébol, Montes de Oca y Las Parejas.

"Se escuchó un trueno muy grande y los vidrios de toda la casa temblaron", informaron vecinos de Las Parejas.

Según las primeras informaciones, el estruendo fue más fuerte en cercanías a la ciudad de Las Parejas, a 120 kilometros al oeste de Rosario.

El astrónomo Jorge Coghlan, del Museo del Espacio Code, indicó a medios santafesinos que el estruendo "fue un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración".

"Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura", explicó el especialista.

En tanto, los bomberos de la localidad de El Trébol señalaron a la radio Cadena Tres que el suceso ocurrió a las 9.45 y se sintió a 120 kilómetros a la redonda.

En tanto, un bombero voluntario de la localidad de Amstrong dijo que la fuerte explosión "se escuchó en toda la región".(Télam)

jmm-mf-mcl-dng

18/02/2014 13:19

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK