Fuerte duelo verbal entre María Eugenia Vidal y Victoria Tolosa Paz

·3  min de lectura
Victoria Tolosa Paz y María Eugenia Vidal
Victoria Tolosa Paz y María Eugenia Vidal - Créditos: @Archivo

El clima de tranquilidad que predominaba en la sesión que celebra por estas horas la Cámara de Diputadas fue súbitamente interrumpida por un fuerte cruce entre la diputada María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio, y su par oficialista Victoria Tolosa Paz, que se trenzaron en una discusión por la crisis política y económica que desató la salida del ahora exministro de Economía, Martín Guzmán.

La diputada Vidal reclamó la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, a la Cámara de Diputados. “Los temas que tratamos hoy son importantes, aunque no son urgentes. Es contradictorio que tratemos iniciativas que promueven beneficios a determinados sectores sin una macroeconomía estable que les garantice su plena efectividad. Solo en junio el Banco Central emitió el 35% de la base monetaria y ayer 300 mil millones de pesos; pueden decir lo que quieran, pero eso es más inflación. Y el gasto público no se detiene. Si no enfrentan los problemas, al menos tengan el respeto de escucharlos”, enfatizó, mientras desde la bancada oficialista

“Hay angustia entre los argentinos frente a lo que pasó y lo que puede pasar –agregó-. Ni este interbloque ni yo vamos a hacer cómplices. Lo que pasó ni siquiera se trata de un cambio de ministro o de la pelea entre el presidente y la vicepresidenta. Lo que pasó es el fracaso de dos años y medio de políticas económicas que trajeron más pobreza, más inflación y por primera vez que los trabajadores formales sean más pobres ”.

“La desconexión de la coalición gobernante con la realidad es total. Aturde que mientras el barco se hunde se pelean entre ustedes. Aturde que para conducir la economía argentina hayan elegido a una persona que en el 2015 no dejó la plata para pagar los sueldos y aguinaldos de 600.000 trabajadores ”, asestó, en directa alusión a Silvina Batakis, exministra de economía de su antecesor en el cargo, Daniel Scioli y ahora flamante titular de la cartera económica de Fernández.

“Aturde el cinismo con el que nos dicen que esta es una crisis de crecimiento. Les estoy pidiendo lo mismo que ustedes nos pidieron en 2019: hagan algo. Hagan algo, decían, cuando la pobreza era un 5% más bajo que ahora, cuando el salario privado era de 930 dólares y ahora es de 520 dólares, cuando la inflación era del 49% y hoy es del 80%”, asestó.

El jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, le reprochó a la oposición haber quebrado los acuerdos de Labor Parlamentaria y la acusó de protagonizar un show mediático. Tolosa Paz pidió una interrupción y embistió contra Vidal.

“No podemos permanecer callados en el recinto cuando la Argentina entró en un sendero de crecimiento”, arrancó pese a los abucheos opositores. “ Quien fuera la responsable de la gobernación bonaerense dejó a la provincia en niveles endeudamiento inéditos, 5420 millones de dólares, un aumento del 68%; el stock de deuda en bonos trepó un 743 por ciento . No vamos a permitir que se chicanee. ¡Háganse cargo de la tamaña deuda que le dejaron a la provincia, a la Nación y a las provincias tras someterlas al Pacto Fiscal!”, arremetió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.