El fuerte cruce entre Ricardo López Murphy y Pablo Duggan por el cepo a la exportación de carne

·2  min de lectura
López Murphy
López Murphy

El ex ministro de Economía y precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, protagonizó un tenso cruce con Pablo Duggan en el ciclo que el periodista conduce en C5N. En el ida y vuelta se referían al cepo en la exportación de la carne. Mientras el economista aseguraba que se está destruyendo la producción, el conductor decía que era una manera de terminar con los altos precios de la carne.

“[Con los cupos en la exportación de la carne] Se destruye una de las industrias que genera cinco veces más impuestos por unidad de valor agregado. Eso lo van a quebrar”, dijo López Murphy al ser consultado sobre el tema.

“La limitación a la exportación de carne no destruye la industria ¿Qué tan importante es para usted que la gente pobre pueda comer carne?”, preguntó Duggan.

¿Pegado o no? La Cámara Electoral explicó cómo debe ser entregado el sobre con el voto

“Me importa y me parece que hay importantes oportunidades en la Argentina de hacerlo de manera inteligente, que la oferta crezca, que haya cada vez más capacidad de generar empleo, que se generen divisas en un país que casi no tiene divisas”, contestó el economista.

“Pero la carne aumentó un 20% en solo un mes”, dijo Duggan, a lo que López Murphy dijo: “La clave del desarrollo argentino es la exportación”. El conductor, antes de que el político siguiera con su argumento expresó: “Se está exportando ahora”.

López Murphy, luego de pedir que lo dejara explayarse, explicó: “No tenemos reservas. Ese es un sector que se venía recuperando. Hay vaca loca en Brasil y con esto [la limitación en las exportaciones] nos queda el arco desguarnecido, y usted me dice ´¿Vio que hicimos goles con el arco desguarnecido? Pero lo único que falta es que le erre”.

Además, argumentó que en el mundo hoy se dan condiciones excepcionales que la Argentina podría estar aprovechando como “precios extraordinarios, tasas de interés en el mundo bajísimas”.

Victoria Tolosa Paz, a Viviana Canosa: “Vengo acá porque quería saber si tenés un problema personal conmigo”

Luego, cerró: “Pero no lo podemos aprovechar acá porque tenemos un gobierno que ha generado una desconfianza atroz, Uruguay coloca a un octavo de lo que colocamos nosotros. ¿Se fija en ese desastre de no poder aprovechar este caudal de producción [de carne vacuna]?”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.