Fuerte cruce entre Milei y un diputado oficialista en el debate por el Consenso Fiscal

·3  min de lectura
Durante su discurso, en pleno debate parlamentario, el diputado liberal apuntó esta tarde nuevamente contra los políticos
Durante su discurso, en pleno debate parlamentario, el diputado liberal apuntó esta tarde nuevamente contra los políticos - Créditos: @Captura de video

Javier Milei protagonizó esta tarde un tenso ida y vuelta con un legislador del Frente de Todos, durante el debate por el Consenso Fiscal en Cámara de Diputados. Una vez más, el libertario apuntó contra “los políticos” y rápidamente el misionero Héctor “Cacho” Bárbaro cruzó al economista, a quien acusó de “ñoqui”.

Durante su discurso, en pleno debate parlamentario, el diputado liberal apuntó esta tarde nuevamente contra los políticos. “Para saber dónde hay que invertir deberían conocer las preferencias de todos los individuos, ser omniscientes, deberían ser Dios. Si hay algo que me queda claro que está bien lejos de Dios son los humanos, en especial los políticos”, sentenció Milei.

“Esto no es más que un aumento de la presión tributaria que va a haber efectivamente. En ningún lado de la economía razonable se dice que se crece con más impuestos”, criticó el legislador de Libertad Avanza.

“Por eso desde La Libertad Avanza vamos a rechazar esta basura de Consenso”, concluyó el libertario su exposición. “¿Qué hacés sentado acá si no sos político? ¿Qué sos?”, le recriminó Bárbaro, segundos después. Desafiante, Milei le contestó: “Vengo a pelear con el status quo desde adentro, porque tengo las pelotas para hacerlo (sic)”.

El encendido cruce postergó el discurso de la diputada Romina del Pla, que quedó en medio de la disputa. A los gritos, el legislador oficialista acusó a Milei de “ñoqui”, y mientras el economista se disponía a abandonar el recinto, le reprochó: “La gran Milei: habla y se va, como siempre”.

“Sentate que cobrás un sueldo”, reprendió Bárbaro a Milei. “Pero yo la devuelvo (...) Vos le cag... la vida al sector privado. Ganate la vida en el sector privado”, replicó Milei.

En medio de las chicanas, el diputado José Luis Gioja, que encabezaba la sesión, pidió silencio a los legisladores. “Tiene la palabra Romina Del Pla. Diputados, por favor no dialoguen”, exigió.

Y dirigiéndose a Milei, reclamó: “Por favor, diputado, se sienta o se va”. Mientras abandonaba el recinto, el economista no dudó en contestarle también a Gioja. “Sea un poco más simétrico, solo defiende a los de su bloque”, lanzó el libertario.

El fuerte cruce se dio en medio del debate por el Consenso Fiscal, aprobado por el Senado hace un mes, tras al acuerdo firmado en diciembre del año pasado entre el Gobierno nacional y 21 gobernadores.

En esa oportunidad, el entendimiento no fue rubricado por la Ciudad, San Luis y La Pampa. Entre otros puntos, el Consenso Fiscal habilita a las provincias a crear nuevos impuestos y subir las alícuotas de algunos ya existentes, como Ingresos Brutos y Sellos y estipula que solo podrán tomar deuda en dólares con líneas de financiamiento con organismos bilaterales o multilaterales de crédito.

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar minutos antes de las 13 para debatir el proyecto de Consenso Fiscal 2022 y aprobar una iniciativa para prorrogar por cinco años los impuestos que vencen en diciembre, así como el proyecto que da marco profesional a la Enfermería y prorrogar el programa de entrega voluntaria de armas, entre otras cuestiones.