Fuerte cruce entre Elisa Carrió y una senadora cristinista por el pliego de Daniel Rafecas

LA NACION
·3  min de lectura
Fuerte cruce entre Elisa Carrió y una senadora cristinista por el pliego de Daniel Rafecas
Fuente: LA NACION - Crédito: Ródrigo Néspolo

Elisa Carrió salió a cruzar a la senadora cristinista María de los Ángeles Sacnun, quien afirmó que la líder de la CC "no va a condicionar" los acuerdos en la Cámara alta sobre los cambios en la ley de la Procuración general de la Nación y la postulación del juez Daniel Rafecas como jefe de los fiscales.

La exdiputada y una de las fundadoras de Cambiemos utilizó su cuenta de Twitter para responderle a la senadora oficialista, oriunda de Santa Fe. "Honorabilisima senadora de la Nación María de los Ángeles Sacnun, no quiero entrometerme en tan alta y suprema Cámara. Pero le pregunto: hace más de 20 años que investigo el narcotráfico en Santa Fe y la hidrovía porque la política y la Justicia lo protegían, si no lo hubiera hecho yo, ¿quién lo hacía? ¿Usted?", lanzó Carrió, en un mensaje cargado de ironía.

Sacnun, una legisladora muy cercana a Cristina Kirchner, recogió el guante y también le respondió de forma irónica: "¿Hace 20 años que investiga? ¿El equipo de investigación lo conforman usted, (Carlos, fiscal federal) Stornelli, (Eduardo, procurador interino) Casal y el falso abogado D'Alessio?".

La senadora cristinista ratificó ayer que el kirchnerismo tratará la postulación de Rafecas después de modificar la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal para flexibilizar la mayoría de dos tercios del Senado que exige la norma.

Tras marcar la postura del Frente de Todos, Sacnun arremetió contra la líder de la CC. "La doctora Carrió nos viene a dar instrucciones a los senadores de cómo tenemos que votar. Carrió no es quien para decirle a los senadores que tienen que hacer con el pliego de Rafecas, por eso dije que es como 'La 12' (por la barra de Boca Juniors) de la oposición", lanzó Sacnun, en diálogo con Futurock.

"Nadie nos tiene que condicionar en la discusión por el ministerio Público Fiscal", remarcó.

La jugada de Carrió

El martes pasado, Carrió convocó a la bancada de Juntos por el Cambio a dar acuerdo en el Senado para que juez Rafecas, el postulante que impulsa Fernández, asuma como jefe de los fiscales. La jugada de la referente de la CC-ARI abrió una grieta interna en la principal coalición opositora y generó fricciones en el Frente de Todos.

Carrió pide apoyar la candidatura de Rafecas para evitar que Cristina Kirchner avance con la reforma de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal que permita designar a un procurador con mayoría simple y elija así a un candidato "fanático" para ese cargo.

Coronavirus: qué dice una experta argentina sobre la vacuna rusa

"La jugada de Cristina Kirchner, que no habla con el Presidente, es debilitarlo aún más (a Fernández) y poner una procuradora fanática de Justicia Legítima", dijo Carrió, en diálogo con LN+.

A pesar de que el juez Rafecas dijo que no asumiría el cargo si se modificara la mayoría de dos tercios del Senado que exige la ley para designarlo procurador, Cristina Kirchner ordenó apurar las modificaciones de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal.

Por eso, Carrió reclama a los senadores de Pro y la UCR que "reaccionen" y eviten que el Gobierno retire el pliego de Rafecas.