La fuerte crítica de Alexi Lalas al Tri

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- El hecho de que el director técnico argentino Marcelo Bielsa no tome las riendas de la Selección Mexicana generó enojo y disconformidad a propios y ajenos. Una de las críticas más recientes fue la de Alexi Lalas, leyenda de la Selección de Estados Unidos, quien declaró que las cosas en México están "10 veces peor" que en su país.

Durante una edición de su podcast "Alexi Lalas State of the Union", el dos veces mundialista con el combinado de las barras y las estrellas se tomó un tiempo para criticar el funcionamiento de la Federación Mexicana de Futbol y el proceso de designación del nuevo entrenador del Tri.

"Solo déjame aclarar esto, cualquier disfunción que se le pueda atribuir a la Federación de Estados Unidos, créeme que es 10 veces peor cuando se trata de la Federación Mexicana" aseguró Lalas.

"Principalmente, por la relación que tienen con los clubes y los presidentes de los clubes. Quizás ellos lo ven como una relación fundamental pero no debería sorprenderle a nadie que los líderes de los equipos son los que toman las decisiones. Que no sea Bielsa es interesante porque es un gran nombre, es alguien que tiene historia en el futbol mexicano así que es extraño. La comunidad del futbol mexicano se arrepentirá de esta decisión. Siento que en unos años se preguntarán: ¿Cómo terminamos con Almada o Herrera cuando pudimos tener a Bielsa?" concluyó.

Actualmente, el uruguayo Guillermo Almada y el mexicano Miguel Herrera son los principales candidatos para tomar las riendas del seleccionado azteca.