Fuerte caída de la industria y la construcción en Argentina

Vista de una bandera argentina en una protesta en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, el 19 de enero de 2015 (AFP/Archivos | Alejandro Pagni)

Los indicadores argentinos de producción industrial y de la construcción se desplomaron 6,0% y 3,4%, respectivamente en febrero, según la comparación interanual, pese a que la economía insinuaba una tibia recuperación en enero, informó el jueves el instituto estatal Indec.

La actividad industrial acumuló en el primer bimestre una baja de 3,5% comparada con igual período de 2016, según el instituto.

Otro índice que el Indec mide por separado es el de la actividad de la construcción, que cayó 3,4% con respecto a igual mes del año anterior. En lo que va del año, la baja es de 2,9% en forma interanual.

La economía argentina en forma global había repuntado en enero 1,1%, el primer indicador positivo interanual en 9 meses, tras un año recesivo y señales de tibia recuperación a finales de 2016.

Entre los sectores más castigados por la recesión en la industria en febrero figuran el textil (-22,5%) y el automotor (-18,6%).