La fuerte advertencia de un alto dirigente de La Cámpora: “Tenemos que elegir si seguimos paveando o reaccionamos”

·3  min de lectura
Larroque endureció su discurso ante la resistencia de los ocupantes de desalojar el predio
Larroque endureció su discurso ante la resistencia de los ocupantes de desalojar el predio

No es casual que hoy Andrés Larroque haya recordado que en 2009 Aníbal Fernández se sumó a la conducción de la Jefatura de Gabinete y Amado Boudou tomó parte en el Ministerio de Economía, y que en 2013 se incorporaron al Ejecutivo Jorge “Coqui” Capitanich y Axel Kicillof.

“Acá somos todos prescindibles”, dijo el alto mando de La Cámpora esta mañana, en el medio de las presiones del kirchnerismo para que se produzca un cambio en el rumbo económico del Gobierno y para que se airee el elenco de ministros que acompañan a Alberto Fernández. Al Presidente también le envió un mensaje sin dirigírselo directamente: “En la Argentina están la gente y las corporaciones, quedarse en un lugar intermedio es un problema”.

Después de la derrota, Alberto Fernández vuelve al conurbano con Tolosa Paz y anuncia obras

Con énfasis, Larroque -que estuvo presente en las reuniones de la trasnoche que siguió al cierre de los comicios- marcó que por primera vez se pierde una elección legislativa a nivel nacional y pidió “reaccionar con reflejos” y escuchar a la gente.

“Hay una tendencia y una tentación a los off y a tratar de operar la política en ámbitos que no son para nada conducentes, a esto la gente puso un límite. Hay un mensaje claro: tenemos que elegir si seguimos paveando o reaccionamos y nos ponemos de cara a la gente a resolver los problemas”, dijo tajante, en Radio El Destape.

Máximo Kirchner y Andrés Larroque, referentes de La Cámpora
Twitter


Máximo Kirchner y Andrés Larroque, referentes de La Cámpora, en una marcha antes de la pandemia (Twitter/)

“No es el problema de si un dirigente se siente afectado o mellado en su autoestima, acá todos somos prescindibles, estamos a disposición de un proyecto colectivo y estamos al servicio de la gente. Es así y todo el mundo tiene que asumir la responsabilidad histórica que tiene”, continuó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, en un recado solapado hacia integrantes del Gabinete que están en la mira del kirchnerismo desde antes de las PASO legislativas y pese al acuerdo de no modificarlo hasta después de las generales de noviembre.

Cristóbal López y Fabián de Souza pagarán su deuda con la AFIP en 97 cuotas y con una tasa más baja que la inflación

El hombre cercano a Máximo Kirchner instó a “reperfilar” el Frente de Todos y dijo que la militancia no se sintió interpelada para involucrarse en la campaña. “Hay que reperfilar, salir de esa megaoperación que nos hicieron los medios en algún momento, que si era con más o con menos kirchnerismo, si Cristina, si las formas... Está claro cuál es el corazón y el núcleo de nuestra fuerza política, hay que hacerse cargo de eso, no hay que tener vergüenza y en función de eso volver a enamorar, la gente está esperando eso”, comentó, para recordarles a los demás socios de la coalición oficialista el papel que cumple el espacio conducido por la vicepresidenta.

“La unidad es un elemento central, pero debe tener sentido. Para sostener y consolidar esa unión hay que profundizar el sentido, el mensaje de las urnas es ese, no hay que tener miedo, no hay que asustarse, enredarse en estas psicopateadas que pretenden instalar los medios”, sintetizó, y pidió “dejar la pavada del faccionismo permanente” y pensar en grande.

Examen del paisaje después del huracán

“Tenemos que entender el desafío que se enfrenta y no estar en la chiquita, pensar que hay que reaccionar rápido, que hay que estar con la gente. El número es reversible siempre y cuando se den las señales correctas. Hay que ser más contundentes en la redistribución del ingreso”, expresó Larroque, que cerró: “Debemos hacernos cargo de lo que somos: somos peronistas y los peronistas le resolvemos los problemas a la gente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.