Si hoy fueran las elecciones ¿Quién gobernaría Baja California?

Jag Durán
·1  min de lectura
Si hoy fueran las elecciones ¿Quién gobernaría Baja California?
Si hoy fueran las elecciones ¿Quién gobernaría Baja California?

El día de las elecciones en Baja California está cada vez más cerca y, como era de esperarse, las campañas políticas se intensifican aún mas con promesas de campaña, planes de acción y compromisos con los ciudadanos y sectores empresariales.
Por eso, si hoy fueran las elecciones en el estado ¿Quién ganaría la gubernatura?
El sitio web de encuestas Polls.mx levantó resultados derivados de opiniones de 3,200 personas donde se les pregunto por qué candidatos votarían y estos fueron los resultados al 7 de abril del presente año.
Con un 36% Marina del Pilar, la candidata a la gubernatura de Baja California por Morena, lidera las preferencias de los votantes; le sigue el empresario Jorge Hank Rhon del PES con 30%; en tercer lugar se encuentra la exreina de belleza Lupita Jones de la alianza PRI-PAN-PRD con 21%; el resto de los candidatos solo tiene el 1% de votos asegurado.

La encuesta se levantó mediante la combinación de métodos de entrevista, con operadores formulando las preguntas e invitando a usuarios de redes sociales a llenar un cuestionario electrónico, hasta completar las cuotas de cada método de entrevista, así como de sexo y municipio, previamente asignadas. 3,200 entrevistados: 1,600 telefónicas, 1,600 redes sociales. 95% de confianza. Margen de error: 2%.
Por otro lado, la encuestadora Mitofsky también da la victoria a Morena en preferencia de partidos políticos, con un 45.9%, seguido por la alianza PAN-PRI-PRD con 21.5%, el PES con 15.1%, y Movimiento Ciudadano con 2.2%.

Video Relacionado:Marina Del Pilar: ''A ningún bajacaliforniano le faltará la vacuna contra el covid-19''