Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Fuera de control”: encuentran cadáveres en el metro de Nueva York

En el metro de Nueva York han encontrado los cadáveres de dos hombres, aparentemente personas sin hogar, en dos momentos diferentes, pero con apenas unas horas de diferencia.

Uno de los hombres, de 56 años de edad, fue hallado por el personal de limpieza el viernes a las 7:30 de la noche (hora local), mientras que el segundo, de 61 años, fue encontrado en otro tren el sábado a las 8:30 de la mañana, según informó Daily News.

Se asume que ambos hombres murieron por causas naturales, pero la autopsia oficial todavía no ha revelado si sus muertes se deben a la COVID-19, según la publicación.

Se cree que los hombres formaban parte de la comunidad de personas sin hogar de la ciudad y buscaron refugio en los vagones del metro cada vez más vacíos, como han hecho cientos de personas sin techo durante la pandemia de coronavirus.

Los trabajadores del metro dijeron que era raro encontrar cuerpos y destacaron la gravedad de la situación que están atravesando las personas sin hogar de la ciudad. Fuente: Getty Images
Los trabajadores del metro dijeron que era raro encontrar cuerpos y destacaron la gravedad de la situación que están atravesando las personas sin hogar de la ciudad. Fuente: Getty Images

En Estados Unidos, el estado de Nueva York ha sido reconocido por tener un número alarmante de muertes por COVID-19 ya que desde que comenzó el brote más de 24 000 personas han perdido la vida.

El domingo (hora local), el estado reconoció que tenía más de 318 143 casos confirmados, una cifra que incluye los más de 174 000 casos de la ciudad de Nueva York.

Al parecer, el primer hombre que hallaron muerto en el tren se había “desplomado”, mientras que el otro estaba tumbado en varios asientos al lado de un andador, informó Daily News.

Última parada

Hallan los cadáveres de dos hombres sin hogar en el metro, en apenas 13 horas

Un miembro del personal del metro dijo que era “muy raro” que las personas murieran mientras estaban en el tren, lo cual hace pensar que existe la posibilidad de que los hombres estuvieran infectados por coronavirus.

“Sabemos que algunas personas mueren de vez en cuando, pero no dos personas en un día”, le confesó a la publicación.

Otro trabajador del metro le dijo a The New York Post que la situación de las personas sin hogar estaba “fuera de control”.

“Ni siquiera sabes si el hombre murió de coronavirus”, le dijeron a la publicación.

Los empleados de la ciudad que trabajan en los trenes de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) han expresado su preocupación por el gran número de personas sin hogar que podrían estar propagando la COVID-19 mientras ocupan los vagones.

Se cree que los hombres forman parte de la creciente población de personas sin hogar de la ciudad que duerme en los vagones. Fuente: Getty Images
Se cree que los hombres forman parte de la creciente población de personas sin hogar de la ciudad que duerme en los vagones. Fuente: Getty Images

Hasta el momento, al menos 98 trabajadores de MTA han muerto de coronavirus.

“Nos preocupa que hayan aparecido dos cadáveres en un período de 24 horas”, le dijo al Post el veterano operador de trenes de MTA, Yann Hicks.

“Ahora se han producido dos incidentes en los últimos días, pero podría haber más casos de los que no estoy al tanto”.