Fuentes de AP: NFL investiga lesión de Tannehill

El quarterback de los Dolphins de Miami, Brock Osweiler (8), platica con el quarterback lesionado, Ryan Tannehill, durante la segunda mitad de un juego de la NFL contra los Bears de Chicago, el domingo 14 de octubre de 2018, en Miami Gardens, Florida. (AP Foto/Joel Auerbach)

DAVIE, Florida, EE.UU. (AP) — El entrenador de los Dolphins de Miami, Adam Gase, dijo la semana pasada que la lesión del quarterback Ryan Tannehill, que estaba empeorando, era rara, y ahora ha llamado la atención de la NFL.

La liga está indagando de qué manera los Dolphins reportaron la semana pasada la lesión en el hombro de Tannehill, dijeron el miércoles dos personas enteradas de la situación. Estas fuentes confirmaron a The Associated Press que la NFL estaba interesada en el asunto, pero hablaron bajo condición de anonimato porque la liga no está haciendo comentarios al respecto.

Los Dolphins se rehusaron hacer comentarios.

Es común que la NFL intervenga en situaciones como esta, en la que un jugador prominente está involucrado. Se prevé que la liga se comunique con los Dolphins para conocer los detalles y asegurarse que siguieron las políticas sobre reportes de lesiones.

Tannehill no jugó el domingo en la victoria en tiempo extra sobre los Bears de Chicago, y su reemplazo, Brock Osweiler, pasó para 380 yardas, lo máximo en su carrera. Tannehill ha sido descartado para el partido del domingo contra Detroit.

Gase señaló que la condición del hombro de lanzar de Tannehill empeoró conforme avanzó la semana. Osweiler tomó “tal vez algunas repeticiones” en la práctica del jueves, comentó Gase, pero el reporte de lesiones indicó que Tannehill participó completamente en el entrenamiento.

Los Dolphins enlistaron el viernes a Tannehill como cuestionable, y la decisión de que no jugara fue tomada horas antes de la patada de salida.

El diario The Miami Herald fue el primero en reportar que la NFL investigará el asunto.

___

El reportero de la AP Barry Wilner contribuyó a este despacho desde Nueva York.

___

Siga a Steven Wine en: http://twitter.com/Steve_Wine.