Fuentes AP: Illinois ordenará a residentes quedarse en casa

JOHN O'CONNOR
El gobernador de Illinois J.B. Pritzker responde a una pregunta después de anunciar que tres personas más murieron en el estado por COVID-19, durante una conferencia de prensa el jueves 19 de marzo de 2020, en Chicago. (AP Foto/Charles Rex Arbogast)

SPRINGFIELD, Illinois, EE.UU. (AP) — El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, ordenará el viernes a los residentes del estado que permanezcan en sus hogares a excepción de salidas para asuntos esenciales, uniéndose a drásticas medidas similares tomadas por California y Nueva York para limitar la propagación del coronavirus, revelaron funcionarios del gobierno estatal.

La orden de Pritzker sólo permitirá que los 12,6 millones de residentes del estado, entre ellos los de la ciudad de Chicago, salgan a buscar productos básicos, como alimentos y medicamentos, según dos funcionarios del gobierno con conocimiento de la orden ejecutiva.

Los funcionarios hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar en público antes de una conferencia de prensa del gobernador prevista esta tarde.

El diario Chicago Tribune fue el primer medio de noticias en informar de la virtual cuarentena del estado.

El jueves, durante una conferencia de prensa, el gobernador anunció que tres personas más murieron en el estado por COVID-19. Más tarde se anunció un cuarto deceso. Un total de 422 personas dieron positivo para COVID-19 en 22 condados. Cuarenta y dos casos, incluidos 30 residentes y 12 empleados, están vinculados a un hogar para ancianos en el condado de DuPage.