Fuentes AP: Charlotte será el equipo número 30 en la MLS

STEVE REED
ARCHIVO - En esta foto del 9 de julio de 2019, el presidente de los Panthers de Carolina Tom Glick durante una rueda de prensa en Charlotte, Carolina del Norte. (AP Foto/Chuck Burton, archivo)

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Charlotte será sede de un nuevo equipo de expansión de la MLS, la liga profesional de fútbol de Estados Unidos, informaron a The Associated Press dos personas al tanto de la situación.

Las personas hablaron a condición de mantener el anonimato debido a que el acuerdo no ha sido anunciado públicamente.

David Tepper, el dueño de los Panthers de Carolina de la NFL, y sus representantes de prensa enviaron correos electrónicos en los que mencionaron que el martes se hará un “anuncio importante”. Añadieron que Tepper, el alcalde de Charlotte Vy Lyles y otros invitados estarán presentes en el anuncio.

Tepper hizo una presentación formal a directivos de la MLS el 5 de diciembre.

El comisionado de la MLS Don Garber dijo la semana pasada que su expectativa era que Charlotte sería el equipo número 30 de la liga. Entonces, Garber mencionó que aún no se había dado la aprobación formal, dado que la liga y el consorcio de Tepper seguían avanzando en completar un acuerdo.

Los más temprano que Charlotte podría debutar en la liga sería 2021.

Cuando adquirió a los Panthers en 2018, Tepper que quería tener un club de la MLS en Charlotte. Casi de inmediato contrató a Tom Glick, con experiencia trabajando con la liga, como presidente del equipo.

El nuevo equipo disputaría sus partidos en el estadio Bank of America, el mismo en el centro de la ciudad donde los Panthers juegan como locales.

Sin embargo, el estadio necesitaría de modificaciones para ser sede de un club de fútbol profesional, según dijo Tepper anteriormente. Dijo que el recinto deberá ser remozado para añadir nuevos vestuario e incorporar ángulos para las cámaras, entre otros detalles específicos de fútbol.

El costo de un club de expansión en la MLS debe exceder los 300 millones de dólares.