Fuente: MLB y Sindicato extienden licencia de Bauer

·2  min de lectura
DODGERS-BAUER (AP)
DODGERS-BAUER (AP)

La oficina de Grandes Ligas y el Sindicato de peloteros extendieron el jueves la licencia administrativa del lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Trevor Bauer una semana más, hasta el 29 de abril, informó una persona al tanto del procedimiento que habló bajo condición de anonimato debido a que no se ha autorizado el anuncio.

Bauer fue colocado en licencia administrativa el 2 de julio en virtud de una política conjunta de violencia doméstica y agresión sexual de la MLB y el sindicato, después de que una mujer del sur de California aseguró que el pelotero la estranguló hasta quedar inconsciente, la golpeó repetidas veces y la sodomizó sin su consentimiento durante dos encuentros sexuales a inicios del año pasado.

La MLB y el MLBPA han acordad 13 extensiones desde entonces.

Los agentes de Bauer, Jon Fetterolf y Rachel Luba, han indicado en repetidas ocasiones que la licencia administrativa no es una acción disciplinaria. Bauer continua recibiendo su salario de 32 millones de dólares.

Bauer lanzó por última ocasión el 29 de junio. Tuvo foja de 8-2 y efectividad de 2.59 en 17 apariciones en su primer año con los Dodgers.

La fiscalía de Los Ángeles decidió en febrero no presentar cargos formales contra Bauer por supuestamente golpear y abusar sexualmente de la mujer de San Diego, a la que conoció a través de redes sociales.

Los fiscales no pudieron probar las acusaciones de la mujer más allá de la duda razonable, dijo la oficina del fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles en un documento que fue incluido en la investigación.

Tras la decisión, Bauer negó vehemente que abusó de la mujer en un video de siete minutos publicado en YouTube.

The Associated Press no suele identificar a las personas que aseguran haber sido víctimas de violencia sexual.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.