Jets descartan infecciones de COVID-19; jugarán el domingo

ARCHIVO - En imagen de archivo del 27 de septiembre de 2020, jugadores de los Titans de Tennessee atienden el himno nacional antes del partido de NFL ante los Vikings de Minnesota, en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone, archivo)

Todos los jugadores y entrenadores de los Jets de Nueva York dieron negativo por COVID-19 y el duelo del domingo ante Arizona se disputará como estaba previsto.

Los Jets emitieron un comunicado en redes sociales el viernes, horas después de que cerraron su centro de entrenamiento debido a un presunto positivo por coronavirus de un jugador.

“En la tarde recibimos resultados negativos de (las pruebas) PCR de COVID-19 de jugadores, entrenadores y personal”, informó el equipo. “Después de que hubo una presunta prueba positiva y por precaución para asegurar la salud y seguridad de todos, enviamos a los jugadores y al personal a casa esta mañana. También aplicamos los protocolos obligatorios de la NFL, de aislar a jugadores, realizar más pruebas y rastrear contactos.

“Como lo hemos hecho hasta el momento, seguiremos los protocolos requeridos de salud y seguridad pensando en los entrenadores, jugadores, personal y la comunidad. Estamos ansiosos por jugar el partido del domingo ante los Cardinals de Arizona”.

En el verano, el quarterback de los Lions Matthew Stafford tuvo un falso positivo.

ESPN fue el primer medio en reportar el presunto caso positivo en los Jets.

Por su parte, los Titans de Tennessee recibieron buenas noticias el viernes, al no presentar nuevos casos positivos de coronavirus en las pruebas, horas después que la NFL reprogramó su partido ante Buffalo para el martes por la noche, indicó a la AP una persona familiarizada con la situación.

El numero de infectados de COVID-19 en los Titans aumentó a 23 el jueves con la incorporación de dos contagios a los 21 resultados positivos confirmados desde el 29 de septiembre. Ahora los Titans han tenido tres de los últimos cinco días sin una prueba positiva después de los resultados más recientes, de acuerdo con la persona, que habló con la AP a condición del anonimato debido a que ni la NFL ni la directiva de los Titans han anunciado los últimos resultados.

La NFL informó la noche del jueves que los Titans (3-0) recibirán a Buffalo (4-0) el martes. La liga de antemano pospuso y posteriormente reprogramó el encuentro de los Titans y los Steelers de Pittsburgh del 4 al 25 de octubre durante el brote entre las filas de Tennessee.

La liga también reprogramó el choque entre Nueva Inglaterra y Denver del domingo al lunes.

Hasta ahora son cinco los partidos que han sido pospuestos a raíz de la pandemia: Pittsburgh en Tennessee, correspondiente a la tercera jornada, fue aplazado para el 25 de octubre, y el duelo entre los Steelers y Baltimore también cambió de fecha del 25 de octubre al 1 de noviembre. Los Patriots ahora jugarán el lunes por la noche por segunda semana consecutiva luego que su compromiso en Kansas City fue pospuesto un día.

En caso de que las pruebas de coronavirus a los Titans permitan que Tennessee reciba a Buffalo el martes, el duelo de los Bills ante Kansas City en Buffalo será reprogramado del jueves al fin de semana. Ese sería el sexto que la NFL modifica —todo en este mes.

Los Patriots cancelaron una sesión de práctica por segundo día consecutivo el jueves después que el actual Jugador Defensivo del Año de la NFL, Stephon Gilmore, se sumó al quarterback Cam Newton en la lista de reservas/COVID-19 el miércoles. Nueva Inglaterra había incluido en la lista a un defensive tackle del equipo de prácticas.

La NFL pidió a los Titans que cerraran sus instalaciones el 29 de septiembre, y el último partido de Tennessee fue una victoria de 31-30 sobre Minnesota dos días antes.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, advirtió a los 32 equipos el lunes que el cumplimiento de los protocolos de la liga es obligatorio y que aquellos equipos cuyas infracciones generen cambios en el calendario podrían enfrentar sanciones como la pérdida de selecciones en el próximo o incluso sufrir derrotas en partidos por ausencia. La NFL también actualizó los protocolos el 2 de octubre.

Las instalaciones de los Titans permanecen cerrada y nadie puede participar aún en actividades en persona.

Actualmente Tennessee tiene a 13 jugadores en la lista de reserva/COVID-19, incluyendo cuatro titulares y un encargado del centro largo.

___

Los periodistas de The Associated Press John Wawrow y Dennis Waszak Jr. contribuyeron a este despacho.

___

Teresa M. Walker está en Twitter como https://twitter.com/TeresaMWalker