Rizzo seguirá dos años más con los Yanquis

Anthony Rizzo, de los Yanquis de Nueva York, conecta un hit ante los Astros de Houston en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el domingo 23 de octubre de 2022 (AP Foto/Seth Wenig) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Anthony Rizzo se queda con los Yanquis de Nueva York después de que el martes acordó firmar por dos años y 40 millones de dólares.

Rizzo recibirá 17 millones en cada una de las próximas dos campañas y el acuerdo para el primera base incluye una opción del equipo de 20 millones para el 2025 y una adquisición de contrato de 6 millones. Rizo optó por rescindir su anterior contrato con Nueva York y cedió los 16 millones de dólares de su salario para el 2023.

Desde que llegó con los Yanquis en el límite de canjes del 2021, Rizzo les dio el necesitado poder con la zurda y ha aprovechado la corta distancia en el jardín derecho del Estadio de los Yanquis.

Ahora a sus 33 años, Rizzo bateó un promedio de .224, con 75 remolcadas y 32 jonrones por cuarta ocasión en su carrera. Mientras que los Yanquis lideraron a las Grandes Ligas con 254 cuadrangulares, de los cuales 77 fueron de bateadores zurdos.

Este es el primer gran cambio de los Yanquis en este receso de temporada. El equipo intenta volver a firmar al jardinero derecho Aaron Judge.