Fuente AP: Patriots cerca de pactar con Newton por otro año

KYLE HIGHTOWER
·2  min de lectura
ARCHIVO - En imagen de archivo del 29 de noviembre de 2020, el quarterback Cam Newton, de los Patriots de Nueva Inglaterra, se prepara para lanzar un pase en duelo ante los Cardenales de Arizona, en un partido de NFL en Foxborough, Massachusetts. (AP Foto/Charles Krupa, archivo)

BOSTON (AP) — Los Patriots de Nueva Inglaterra están cerca de completar un acuerdo para recontratar al quarterback agente libre Cam Newton, reveló a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones el viernes.

El acuerdo de un año ronda los 14 millones de dólares, dijo la persona, que habló a condición de mantener el anonimato porque las nuevas contrataciones no pueden ser anunciadas antes que inicie oficialmente el año de la liga el miércoles. El diario The Boston Globe fue el primero en reportar el acuerdo.

Con el nuevo trato, los Patriots traerán de regreso al Jugador Más Valioso de la NFL en 2015 después de una temporada 2020 de altibajos. Newton se ausentó por un tiempo luego de contraer el COVID-19 y batalló para encabezar la ofensiva en su intento por llenar el hueco creado tras la partida de Tom Brady, quien se unió a los Bucaneros de Tampa Bay.

Los Patriots terminaron la campaña con récord de 7-9, fuera de la postemporada por primera vez desde 2008, cuando Brady sufrió una lesión de rodilla en el primer partido de la temporada regular y se perdió el resto de la campaña.

Nueva Inglaterra podría aún buscar un quarterback de largo plazo a través del draft, pero su decisión por ahora hace de Newton uno de los favoritos a ser el titular de nuevo en 2021.

Newton firmó con los Patriots en junio pasado después de atraer poco interés de los equipos luego de su salida de los Panthers de Carolina después de nueve temporadas.

Pese a sus últimas dos campañas en Carolina truncadas por lesiones de hombro y pie, jugó 15 partidos por los Patriots en 2020. Sumó 12 touchdowns por tierra y rompió el récord de franquicia para una sola temporada que Steve Grogan mantuvo por 42 años en yardas terrestres para un quarterback con 592.

Sin embargo, sólo lanzó ocho pases de touchdowns y sufrió 10 intercepciones. Sus 2.657 yardas por aire fueron además la segunda peor cantidad de su carrera, solo mejor que las 572 que lanzó en 2019 en dos partidos.