Fuente AP: NFL multa a Ravens por violar protocolos de virus

BARRY WILNER
·2  min de lectura
El pateador Justin Tucker (9), de los Ravens de Baltimore, celebra tras conectar un gol de campo ante los Jaguars de Jacksonville, en duelo de la NFL el domingo 20 de diciembre de 2020, en Baltimore. (AP Foto/Gail Burton)

La NFL impuso una multa de 250.000 dólares a los Ravens de Baltimore por violar los protocolos para COVID-19, dijo el lunes a The Associated Press una persona con conocimiento directo de la sanción.

El equipo no perderá selecciones del draft por el incumplimiento de las reglas que ocasionó un brote de coronavirus y la reprogramación del partido de los Ravens ante los Steelers de Pittsburgh en el Día de Acción de Gracias.

La persona que reveló la multa habló a condición de no ser identificada debido a que la sanción no ha sido anunciada.

John Harbaugh, entrenador de los Ravens, reconoció el lunes que el equipo había sido multado por infringir los protocolos.

“Respetamos el proceso disciplinario de la liga y aceptamos las medidas”, dijo Harbaugh, quien utilizó mascarilla durante su entrevista semanal con la prensa mediante el programa Zoom.

En el brote registrado en el equipo de Baltimore, 23 de sus jugadores terminaron en la lista de COVID-19, y varios entrenadores y personal del equipo también resultaron afectados. El duelo con sus archienemigos Steelers se disputó al siguiente miércoles, y el encuentro entre los Ravens y los Cowboys de Dallas fue aplazado para el 8 de diciembre en un inusual partido de martes.

Los Ravens suspendieron a Steve Saunders, su entrenador de fuerza y acondicionamiento físico, por no reportar que había experimentado síntomas de coronavirus y por no seguir el protocolo dentro de la instalación.

Saunders regresó a trabajar la semana pasada, de acuerdo con Harbaugh.

“Más allá de eso, no tengo realmente comentarios al respecto”, indicó. “Nunca hemos emitido comentarios sobre medidas disciplinarias internas en absoluto, no importa de quién se trate. Así que vamos a lo siguiente”.

Este año, otros cuatro equipos han sido sancionados por múltiples violaciones al protocolo. Los Raiders de Las Vegas perdieron una selección de sexta ronda del draft de 2021 y recibieron una multa de 500.000 dólares, mientras que a los Saints de Nueva Orleans les fue retirada una selección de séptima ronda y les fue impuesta una multa de 500.000 dólares.

Previamente, Nueva Inglaterra y Tennessee fueron multados por 350.000 dólares cada uno, pero no perdieron selecciones de draft.

El castigo a los Ravens fue reportado primero por NFL Network.