Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fuente AP: Mujer acusada de enviar carta con ricina

Una bandera estadounidense ondea a media asta en la Casa Blanca, en Washington, el sábado 19 de septiembre de 2020. (AP Foto/Patrick Semansky)

WASHINGTON (AP) — Una mujer que se sospecha envió a la Casa Blanca un sobre que contenía la toxina ricina fue arrestada en la frontera entre Nueva York y Canadá, revelaron tres agentes federales a The Associated Press el domingo.

La mujer fue detenida por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) y se espera que enfrente cargos federales, de acuerdo con los agentes.

La carta enviada a la Casa Blanca al parecer provenía de Canadá, había señalado la Real Policía Montada del Canadá en un comunicado. La misiva fue interceptada en unas instalaciones gubernamentales que revisa el correo enviado a la Casa Blanca y al presidente Donald Trump. Una pesquisa preliminar indicó que la carta dio positivo en ricina, una toxina que se obtiene naturalmente de las semillas de ricino, según los agentes.

Los agentes estadounidenses hablaron a condición del anonimato debido a que no tienen autorización para discutir públicamente una pesquisa en curso.

En 2018, un exmiembro de la Marina de Guerra de Estados Unidos fue arrestado y posteriormente confesó haber enviado sobres a Trump y miembros de su gobierno que contenían la substancia de la que se obtiene la ricina.

Las autoridades afirmaron que el hombre, William Clyde Allen III, envió los sobres con semillas de ricino al presidente, al director del FBI Christopher Wray, al igual que el entonces secretario de Defensa Jim Mattis, a la entonces directora de la CIA Gina Haspel, el almirante John Richardson, que en ese entonces era el funcionario de mayor rango en la Armada estadounidense, y la entonces secretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson. Las cartas fueron interceptadas y nadie resultó lastimado.

En 2014, un hombre de Mississippi fue sentenciado a 25 años de prisión después de enviar cartas espolvoreadas con ricina al presidente Barack Obama y otros funcionarios.