Anuncios

Knicks despiden al entrenador David Fizdale

El técnico David Fizdale de los Knicks de Nueva York durante un partido ante los Nuggets de Denver, el jueves 5 de diciembre de 2019. (AP Foto/Mary Altaffer)

NUEVA YORK (AP) — David Fizdale fue el más reciente entrenador que recibió la misión de enderezar el rumbo de los Knicks de Nueva York.

Si acaso pudo dirigir 100 juegos antes que el alicaído equipo decidiera intentar con otro técnico.

Los Knicks despidieron el viernes a Fizdale tras sufrir dos desiguales derrotas que dejaron al equipo con una marca de 4-18. Mike Miller, asistente de Fizdale, quedó como entrenador interino.

Fizdale se encargó del entrenamiento el viernes, pero fue despedido posteriormente, junto a su asistente Keith Smart. Los Knicks no hicieron comentarios sobre la decisión del despido de Fizdale, quien tuvo una marca de 21-83 al frente.

Los Knicks han perdido ocho partidos consecutivos, los últimos dos con marcadores de 132-88 ante Milwaukee el lunes y de 129-92 contra Denver el jueves. Tienen la peor marca en la Conferencia del Este, luego de ser los últimos de la NBA la pasada campaña, la primera de Fizdale al mando.

Acabaron la pasada temporada con marca 17-65, igualando el balance más negativo en la historia de la franquicia y parecen encaminados a tener peores números esta temporada.

No pudieron fichar a ninguna de las grandes estrellas que estuvieron disponibles en la agencia libre y los jugadores que pudieron adquirir no han rendido bien.

De todas formas, los ejecutivos del equipos confiaban en mejores resultados, subrayándolo en una inusual rueda de prensa que convocaron para expresar su decepción tras una derrota ante Cleveland el 10 de noviembre que les dejó 2-8.

El equipo no levantó tras el episodio, especialmente cuando les tocó enfrentar a rivales más fuertes este mes.

Nueva York tendrá su 13er entrenador desde que Jeff Van Gundy renunció en la campaña de 2001-02. Los Knicks han sido una de las peores franquicias del deporte profesional de Estados Unidos desde entonces, con apenas una victoria en una serie de playoffs desde entonces, y llevan seis temporadas seguidas sin un saldo favorable de victorias y derrotas.

Confiaban en un giro este pasado verano, cuando acumularon suficiente dinero para fichar a dos súper estrellas tras canjear a Kristaps Porzingis a Dallas.

Pero Kevin Durant y Kyrie Irving prefirieron firmar con Brooklyn al abrirse la agencia libre y los Knicks debieron conformarse con fichar a jugadores como Julius Randle, Bobby Portis, Taj Gibson y Marcus Morris.

Se trata del segundo despido expedito de Fizdale como técnico en la NBA. El exasistente en Miami llevó a Memphis a los playoffs en su primera temporada, pero fue despedido cuando los Grizzlies arrancaron 7-12 en 2017-18 y mantuvo diferencias con el centro Marc Gasol.

Los Knicks reciben a Indiana el sábado y luego inician una gira de cuatro partidos la noche del martes en Portland.