Kings cesan al entrenador Luke Walton tras pésimo arranque

·2  min de lectura
El entrenador de los Kings de Sacramento Luke Walton durante el partido contra los Spurs de San Antonio, el miércoles 10 de noviembre de 2021. (AP Foto/Eric Gay)

Los Kings de Sacramento han despedido al entrenador Luke Walton tras un pobre inicio de su tercera temporada al mando.

Walton fue informado de su cese el domingo, un día después de una derrota en casa 123-105 ante Utah. El revés dejó a los Kings con foja de 6-11 en la campaña.

“Después de una profunda evaluación de lo que ha sido la temporada, decidimos hacer un cambio de entrenador", dijo el gerente general de los Kings Monte McNair en un comunicado. “Quiero agradecerle a Luke por sus contribuciones a nuestro equipo”.

Walton acumuló una foja de 68-93 en algo más de dos temporadas como técnico, sin poder llevar a Sacramento a los playoffs por primera vez desde la temporada 2005-06.

ESPN fue el primer medio en informar sobre el despido.

El segundo entrenador Alvin Gentry asumió las riendas como interino.

Gentry recientemente dirigió a los Pelicans de Nueva Orleáns entre 2015-20. También tiene experiencia como técnico con Miami, Detroit, los Clippers y Phoenix. De por vida en la NBA tiene marca de 510-595.

Walton dejó a los Kings en el fondo de varias estadísticas defensivas de la liga.

Sacramento ha tratado de armar un núcleo con sus últimas selecciones del draft como De’Aaron Fox, Tyrese Haliburton y Davion Mitchell.

Pero el gran error fue cometido en el año anterior a la contratación de Walton cuando los Kings tomaron a Marvin Bagley III en el segundo turno general del draft, en lugar de Luka Doncic y Trae Young. Bagley apenas ha disputado cuatro partidos esta temporada y había sido marginado por el equipo.

Los Kings ha estado en el fondo de la NBA durante años, con una racha en curso de 15 años sin llegar a la postemporada, siendo la más larga en la historia de la liga, empatada con la de los Clippers —que se perdieron los playoffs de 1977 a 1991 mientras jugaban en Buffalo, San Diego y Los Ángeles.

Walton registró marca de 31-41 en cada una de sus primeras dos temporadas.

La situación en Sacramento ha sido tan mala que el porcentaje de triunfos de Walton .422 con el equipo es el segundo mejor entre los 18 entrenadores desde que la franquicia se mudó a California en 1985.

Rick Adelman tuvo un registro de .633 y lideró a los Kings a los playoffs, además de tener récord ganador en sus ocho temporadas al mando. Los Kings no han tenido una foja ganadora con algún otro entrenador desde que dejaron Kansas City.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.