Hamlin alienta a Bills desde casa

Un fanático de los Bills de Buffalo camina junto a carteles con mensajes de apoyo para el jugador Damar Hamlin antes del partido ante los Dolphins de Miami, el domingo 15 de enero de 2023, en Orchard Park, Nueva York (AP Foto/Joshua Bessex) (ASSOCIATED PRESS)

ORCHARD PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) — El safety Damar Hamlin, quien sigue recuperándose tras el paro cardíaco que sufrió hace dos semanas durante un partido, dijo que estaba alentando a los Bills de Buffalo desde casa el domingo, durante un encuentro ante los Dolphins de Miami.

“¡Mi corazón está con mis compañeros que compiten hoy!”, tuiteó Hamlin menos de una hora antes del encuentro. “Apoyo desde casa, mientras me concentro en mi recuperación. ¡No desearía nada más que estar ahí con ellos!".

Junto al texto, Hamlin publicó un video que lo muestra agradeciendo a los fanáticos durante el partido anterior de los Bills ante Miami, el 17 de diciembre.

Una persona con conocimiento directo de los planes del jugador había dicho el domingo a The Associated Press que Hamlin preveía asistir en persona al encuentro. Más tarde, aclaró que esos “planes podrían haber cambiado”.

La fuente habló a condición de permanecer anónima, dado que los planes de Hamlin son privados, lo mismo que su plan de recuperación desde el miércoles, cuando fue dado de alta de un hospital en Buffalo.

Hamlin visitó el sábado a sus compañeros en el estadio, pero no se le ha visto en público desde el 2 de enero, cuando fue retirado en ambulancia del campo en Cincinnati. Pasó más de una semana en el hospital, la mayor parte del tiempo en estado crítico.

Su presencia en el partido de postemporada ante Miami habría animado a los fanáticos, consternados por el recuerdo del colapso de Hamlin.

El jugador de 24 años, procedente de una localidad cercana a Pittsburgh, se levantó tras derribar a un adversario pero, de inmediato, se desplomó de espaldas y quedó inerte en el terreno del Paycor Stadium.

Los Bills no han dado detalles sobre los planes de Hamlin para el partido.