Fuente AP: EEUU proporcionará sistema antiaéreo a Ucrania

G7 (AP)
G7 (AP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto anunciar que Estados Unidos proporcionará a Ucrania un sistema avanzado de misiles tierra-aire, así como más apoyo de artillería, según una persona informada del asunto. La nueva ayuda pretende ayudar al país a defenderse de la invasión rusa iniciada hace cuatro meses.

Estados Unidos comprará NASAMS, un sistema antiaéreo de desarrollo noruego, para proporcionar una defensa de medio y largo alcance, indicó la persona, que habló bajo condición de anonimato. El NASAMS es el mismo sistema que utiliza Estados Unidos para proteger el sensible espacio aéreo en torno a la Casa Blanca y el Capitolio federal en Washington.

También se entregará más munición para la artillería ucraniana y radares defensivos para respaldar sus esfuerzos contra el ataque ruso en el Donbás, señaló la persona.

Biden se reúne esta semana con aliados para abordar el apoyo a Ucrania en una cumbre del Grupo de las Siete economías más avanzadas en Alemania y la cita anual de líderes de la OTAN, que se celebra más tarde en Madrid.