Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fuente AP: Browns y Garrett, cerca de extensión contractual

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 7 de octubre de 2019, Myles Garrett, defensive end de los Browns de Cleveland, captura a Jimmy Garoppolo, quarterback de los 49ers de San Francisco (AP Foto/Tony Avelar, archivo)

CLEVELAND (AP) —

Los Browns de Cleveland se acercan a una extensión contractual con su defensive end Myles Garrett, dijo el martes una persona cercana a las negociaciones.

Garrett, la primera selección general del draft de 2017 y uno de los jugadores con mayor capacidad de presionar a los quarterbacks contrarios, podría formalizar el acuerdo con el equipo incluso en un día, comentó la fuente, que habló con The Associated Press a condición de mantenerse en el anonimato por la índole delicada de las negociaciones.

NFL Network informó que la extensión podría ser por cinco años y 125 millones de dólares, lo que haría de Garrett el jugador defensivo mejor remunerado en la liga. Los Browns han negociado durante meses la extensión con Garrett y sus representantes.

El equipo estaba ansioso por asegurar los servicios de Garrett a largo plazo. Lo considera una de las piedras angulares de su defensiva, pese a que apenas comenzaría a alcanzar su potencial.

Garrett acumula 30 capturas y media en 37 partidos con Cleveland. Sumó 10 en una decena de partidos de la temporada anterior, y parecía en camino a ser elegido de nuevo para el Pro Bowl cuando la liga lo suspendió durante los últimos seis compromisos, por arrancarle el casco a Mason Rudolph y golpear con éste en la cabeza al propio quarterback de los Steelers.

En febrero, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, levantó la suspensión tras reunirse en Nueva York con el jugador de 24 años.

Los Browns consideraron que la agresión no ilustra el carácter de Garrett, quien dijo haber enfurecido porque Rudolph se había referido a él con un insulto racista.

Garrett llegó a este receso de postemporada con dos años restantes en su contrato de novato, luego que Cleveland ejerció la alternativa para extender su vigencia a una quinta temporada.

Khalil Mack, linebacker de Chicago, es actualmente el jugador defensivo mejor remunerado, con un promedio de 23 millones de dólares por temporada.