Fuente AP: Broncos y Wilson acuerdan extensión por 5 años

·2  min de lectura
RUSSELL WILSON (AP)
RUSSELL WILSON (AP)

Los Broncos de Denver y el quarterback Russell Wilson acordaron una extensión de 245 millones de dólares por cinco años que incluye 165 millones en garantías, confirmó el jueves a The Associated Press una persona con conocimiento del trato.

La persona habló bajo condición de anonimato porque la extensión, que fue reportada primero por ESPN, no ha sido confirmada por el equipo ni por los representantes de Wilson.

A medida que se difundió la noticia del acuerdo, los Broncos tuitearon un breve clip de Wilson con el eslogan característico del equipo “Let’s Ride”.

La extensión brinda a Wilson un salario promedio de 49 millones de dólares al año y lo mantiene en Denver hasta la temporada 2028.

Ese salario está apenas por debajo del promedio de 50 millones de Aaron Rodgers en el contrato por cuatro años y 200 millones de dólares que el quarterback de los Packers firmó para permanecer en Green Bay este año.

Los 165 millones de dólares garantizados para Wilson superan los 153 millones garantizados para Rodgers y los 160 millones que garantizó Arizona para Kyler Murray en su nuevo contrato por cinco años y 230,5 millones. Pero está lejos del contrato de cinco años y 230 millones de dólares totalmente garantizados que Deshaun Watson firmó con Cleveland.

A Wilson le quedaban dos años y 51 millones de dólares en su contrato cuando los Broncos lo adquirieron de Seattle en marzo por un paquete de tres jugadores y cinco selecciones de draft.

Wilson ganará 24 millones de dólares esta temporada y 27 millones el próximo año antes que entre en vigor la extensión.

El nuevo copropietario y director ejecutivo de los Broncos, Greg Penner, cuyo grupo propietario pagó una cifra récord de 4.650 millones de dólares por el equipo este verano, dijo el mes pasado que el canje negociado por el gerente general George Paton para obtener a Wilson en la primavera hizo de los Broncos un activo aún más atractivo.