Fuente AP: Boeing supera obstáculo crucial con la FAA

·2  min de lectura
ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del 25 de enero de 2011 muestra el logotipo de Boeing en una instalación de la compañía en El Segundo, California. (AP Foto/Reed Saxon, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

Boeing ha superado un obstáculo crucial con las autoridades reguladoras federales y podría en breve reanudar las entregas de sus enormes aviones 787, a los que han plagado diversos problemas de producción desde finales de 2020, dijo una persona enterada del asunto el sábado.

La Administración Federal de Aviación (FAA) notificó el viernes a Boeing que aprobará el proceso de la compañía para validar las correcciones a cada avión antes que sean entregados a los clientes de las aerolíneas, dijo la persona, que solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre una decisión que no ha sido anunciada públicamente.

La FAA declinó hacer comentarios y pidió que todas las preguntas fueran enviadas a Boeing. En un comunicado, la empresa se limitó a afirmar que “continuaremos trabajando de manera transparente con la FAA y nuestros clientes para reanudar las entregas de los 787”.

La aprobación para reanudar las entregas dará un fuerte impulso a Boeing, que cobra una fuerte cantidad del precio de compra de la aeronave cuando la pone a disposición del cliente. Boeing tiene una acumulación de entregas atrasadas de unos 120 aviones 787.

La aeronave, a la que Boeing llama Dreamliner, tiene un precio de lista de entre 248 millones y 338 millones de dólares dependiendo del tamaño, aunque las aerolíneas pagan mucho menos de esa cantidad.

Los problemas con los 787 comenzaron en 2020 cuando fueron encontrados unos pequeños huecos entre los paneles del fuselaje que están fabricados con materiales de fibras de carbono. En inspecciones posteriores se advirtieron problemas con un mamparo de presurización en la parte delantera del avión.

Boeing también tuvo que reemplazar partes de titanio, incluidos sujetadores, después que se descubrió que las aleaciones utilizadas por el proveedor italiano no se ajustaban a las normas de la FAA.

Boeing ha sostenido que ninguno de estos problemas suscitó preocupaciones inmediatas de seguridad.

Se desconoce cuánto tardará Boeing en entregar los 120 aviones atrasados que se construyeron en las fábricas en el estado de Washington y Carolina del Sur. Cada aeronave deberá ser autorizada por la FAA.

American Airlines tiene previsto recibir sus primeros dos 787 “a principios de agosto” pero los incluirá en sus inventarios hasta noviembre, dijo la semana pasada el director financiero de la aerolínea, Derek Kerr, durante una llamada para discutir las ganancias trimestrales.

Aviation Week fue la primera publicación en difundir la decisión de la FAA de aprobar el plan de reacondicionamiento de Boeing.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.