Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fuente AP: Baker Mayfield tiene fracturado el hombro

El quarterback Baker Mayfield, de los Browns de Cleveland, observa un calentamiento de los jugadores para el partido contra los Broncos de Denver en la NFL, en Cleveland, el jueves 21 de octubre de 2021. (AP Foto/David Richard)

El quarterback de los Browns, Baker Mayfield, considera que puede jugar pese a tener fracturado el hombro izquierdo, dijo el jueves a The Associated Press una persona enterada de la situación médica del jugador.

Mayfield espera mejorar lo suficiente de su lesión en los próximos días a fin de que pueda ver acción en el partido del 31 de octubre contra los Steelers de Pittsburgh, señaló la fuente a condición del anonimato debido a lo delicado de la situación.

Como no jugó el jueves en la noche contra Denver, el quarterback vio rota su cadena de 53 partidos consecutivos como titular con los Browns, que también han resentido las ausencias de los running backs Nick Chubb y Kareem Hunt por lesiones en las pantorrillas.

Fox fue el primer medio en informar sobre la magnitud de la lesión de Mayfield en su programa previo al partido entre los Browns y los Broncos.

Mayfield había dicho al canal que se fracturó la parte superior del húmero, el hueso que va del codo al hombro. Señaló que no puede lanzar porque la fractura impide accionar correctamente al manguito de los rotadores.

“Necesito sanar de la fractura para regresar”, declaró Mayfield a Fox.

El quarterback había estado jugando con un desgarre en el labrum del hombro desde que se lastimó el 19 de septiembre, cuando intentó un derribo.

Tuvo una actuación inconsistente en las últimas semanas, en las que utilizó un arnés que le estabilizaba el hombro distinto al de su brazo de trabajo.

El jugador reveló esta semana que tiene totalmente desgarrado el labrum izquierdo. El hombro se le zafó dos veces de su lugar la semana pasada en la derrota ante Arizona, agravándole la dolorosa lesión.

Antes de quedar descartado para el partido contra los Broncos, Mayfield no había estado marginado por lesión desde 2013, cuando jugaba sin beca con el Tecnológico de Texas.

Case Keenum fue titular en lugar de Mayfield, quien podría ser operado del hombro durante el receso de la campaña. El martes, Mayfield señaló que no había certeza sobre la realización de la cirugía.

Mayfield fue líder de la NFL con un porcentaje de pases completos de 81,6% en dos partidos, pero muchos lanzamientos no fueron certeros en sus últimas actuaciones.