Fuente AP: 49ers pierde a Kittle y Garoppolo

JOSH DUBOW
·2  min de lectura

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Los 49ers de San Francisco no contarán con el quarterback Jimmy Garoppolo ni el estelar tight end George Kittle por tiempo indefinido luego de que ambos jugadores sufrieran lesiones ante Seattle.

Una persona con conocimiento de las lesiones dijo el lunes que la lesión de tobillo de Garoppolo y la lesión en el pie de Kittle mantendrán a los jugadores alejados de manera indefinida. La persona habló bajo condición de anonimato debido a que el equipo no ha dado a conocer su estatus.

ESPN fue el primero en reportar la gravedad de las lesiones, indicando que Garoppoló se ausentará al menos seis semanas, mientras que Kittle podría perderse ocho semanas por una fractura en el tobillo.

Garoppolo y Kittle son las más recientes adiciones a una larga lista de lesiones que ha obstaculizado la temporada de los campeones defensores de la NFC. San Francisco ya se vio obligado a jugar sin los defensive ends Nick Bosa, Dee Ford y Solomon Thomas; su mejor cornerback Richard Sherman, su receptor principal Deebo Samuel, y los running backs Raheem Mostert, Tevin Coleman y Jeff Wilson durante buena parte del calendario.

Los Niners se las han ingeniado para lograr una marca de 4-4 a pesar de las ausencias, pero ahora deberán jugar la mayor parte de la segunda mitad de la campaña sin su quarterback titular ni su mejor jugador a la ofensiva.

Originalmente, Garoppolo sufrió un esguince de tobillo en el triunfo de la semana dos ante los Jets y se perdió los siguientes dos encuentros. Pasó problemas en su reaparición ante Miami antes de recuperarse con victorias ante Rams y Patriots. Garoppolo se lastimó nuevamente el tobillo en la derrota del domingo 37-27 en Seattle y dejó el compromiso en la segunda mitad.

Se trata de la tercera lesión de gravedad para Garoppolo en su carrera. Se lastimó el hombro con Nueva Inglaterra en 2016 y en 2018 se sometió a una cirugía con San Francisco que lo ausentó toda la campaña.

Nick Mullens ocupará el lugar de Garoppolo a partir del jueves ante Green Bay. Mullens jugó bien en un inicio esta campaña antes de salir del encuentro en el último cuarto de una derrota de 25-20 ante Filadelfia el 4 de octubre. Mullens pasó para 238 yardas y dos touchdowns en el cuarto periodo ante los Seahawks el domingo.

Kittle se lesionó la rodilla en la semana 1 y se perdió los siguientes dos encuentros antes de reaparecer con 15 recepciones y 183 yardas ante los Eagles. Esta campaña acumula 37 recepciones para 474 yardas y dos anotaciones en seis partidos.