Fuego israelí mata a adolescente palestino en Cisjordania

·1  min de lectura

RAMALÁ, Cisjordania (AP) — Un adolescente palestino de 13 años murió abatido por el fuego israelí el viernes durante choques en la Cisjordania ocupada, informaron funcionarios de salud palestinos.

El menor de edad, identificado como Mohammad Daadas, murió de un balazo en el estómago durante choques con fuerzas israelíes en la aldea cisjordana de Deir al-Hatab, dijeron las autoridades sanitarias en su comunicado. Lo llevaron a un hospital vecino, donde los médicos certificaron su deceso.

El servicio médico Media Luna Roja Palestina dijo que el ejército israelí disparó munición de guerra —además de gases lacrimógenos y balas de caucho— hacia los manifestantes, al tiempo que bloqueó los caminos circundantes, lo que impidió el arribo de las ambulancias. No se informó de otros heridos graves.

El ejército israelí no respondió de momento a un pedido de declaraciones para conocer su postura.

Según la agencia noticiosa palestina Wafa, Daadas residía en el campo de refugiados Askar, en las afueras de la ciudad norteña de Naplusa.

Los choques entre los palestinos cisjordanos y las fuerzas israelíes son frecuentes los viernes. En los últimos seis meses se han registrado choques semanales en la vecina ciudad de Beita, donde los palestinos se manifiestan contra un asentamiento israelí no autorizado en su tierra. Al menos cinco manifestantes han muerto en los choques.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.