En fuego cruzado hieren a un habitante de Nueva Rosita, Coahuila

Nueva Rosita, Coah., 30 Abr (Notimex).- Un ciudadano de Nueva Rosita resultó lesionado, por disparo de arma de fuego, al quedar atrapado en la persecución de un presunto delincuente que realizaban elementos la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Esta tarde el delegado de la FGE en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillen, confirmó que los hechos se registraron la noche del miércoles, al perseguir a una persona que se internó en una vulcanizadora en la colonia “San Luisito”, donde realizó detonaciones.

Al repeler la agresión los agentes de la Fiscalía o el delincuente presuntamente lesionaron en una pierna al propietario del mencionado negocio que trabajaba en el lugar.

Indicó que la persona herida de nombre “Sergio” se encuentra fuera de peligro y afirmó que se realizará una investigación sobre la actuación de los policías.

“La Fiscalía del Estado estará muy al pendiente de la recuperación y de la salud de esta persona, que lamentablemente suceden estos hechos en la persecución”, subrayó.

Agregó que el presunto delincuente fue detenido y consignado al Ministerio Público por posesión de narcóticos y delitos contra la seguridad pública.

En 2020 este es el segundo caso registrado de agresiones accidentales en acciones de elementos de seguridad del estado, luego de que en enero pasado una niña de dos años perdió la vida al ser baleado el vehículo en que viajaba por policías de Coahuila en el municipio de Zaragoza.

-Fin de nota-

NTX/EGH/GVG