Un fuego cerca de Burdeos quema 1.300 hectáreas y obliga a evacuaciones

París, 13 sep (EFE).- Un fuego que se declaró el lunes por la tarde a una decena de kilómetros al oeste de Burdeos ha quemado 1.300 hectáreas y cuatro casas hasta primera hora de esta mañana, según la Prefectura, que la pasada noche procedió a la evacuación de 540 personas.

En su cuenta de Twitter, la delegación del Gobierno de Gironde, el departamento con capital en Burdeos, precisó que las evacuaciones se llevaron a cabo en Saumos, el pueblo donde se declaró el incendio, y en las aldeas próximas de Saint Hélène.

La Prefectura hizo hincapié en que hay "importantes medios terrestres y aéreos movilizados" para tratar de extinguir el fuego, que sigue avanzando.

De acuerdo con los primeros elementos de la investigación, hubo al menos tres focos iniciales del incendio, lo que podría hacer pensar que fue provocado.

Las condiciones meteorológicas este lunes eran particularmente favorables para la aparición y propagación de fuegos en la zona, con temperaturas muy elevadas para esta época, que llegaron a 37 grados en Burdeos.

El departamento de Gironde ha sido este verano uno de los más afectados en Francia por los incendios, en particular los que ardieron en los municipios de La Teste de Buch y Landiras, que calcinaron cerca de 30.000 hectáreas.

(c) Agencia EFE