Fuego arrasa locales en Mercado Morelos

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Una ligera explosión por acumulación de gas generó un incendio que afectó tres locales comerciales al interior del Mercado Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, el cual fue atendido durante la mañana del jueves sin que resultaran personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes, eran las 05:45 horas cuando veladores alertaron a los bomberos por un incendio al interior del centro de abasto popular, por lo que de inmediato arribaron las unidades a las calles de Rivero con Toltecas, en la colonia Morelos.

Los trabajadores refirieron que únicamente escucharon una explosión y que al acudir al lugar observaron que dos locales ardían en su totalidad y uno más fue parcialmente afectado.

Cerca de las 07:00 horas los bomberos lograron mitigar la ignición, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardaban la zona, solicitaron el arribo del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes por el hecho.

Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), también acudió y revisó seis tanques estacionarios con capacidad para 300 litros de gas cada uno, los cuales no tenían daños.

Constataron que tras los hechos, no se reportaron personas lesionadas ni daños estructurales en el mercado, pero que en caso de ser necesario, se realizarán las verificaciones correspondientes.

Al ser consultada por estos hechos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las primeras indagatorias afirman que se originó por el uso de gas en uno de los locales que se dedican a la venta de comida.

"Se atendió muy rápido por parte de los bomberos; fue en un establecimiento de comida y ahí parece ser fue el propio uso del gas, pero vamos a esperar el peritaje de la Fiscalía, pero fue bastante restringido", señaló.