Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Fue símbolo de belleza y perfección? La verdadera historia de la princesa iraní que es viral en Facebook

Hace unos días se volvió viral en Facebook la imagen de una princesa iraní que supuestamente había sido símbolo de belleza y perfección. Sin embargo, su apasionante historia es totalmente distinta.

La apasionante historia real de la princesa iraní de la que todos se ríen en Facebook – Foto: Twitter/Iranicaonline
La apasionante historia real de la princesa iraní de la que todos se ríen en Facebook – Foto: Twitter/Iranicaonline

La leyenda

En los últimos días se volvió viral en las redes la imagen antigua de una princesa iraní, que al parecer era considerada todo un símbolo de belleza y perfección, a pesar de su sobrepeso y de no afeitarse el rostro.

En Facebook, muchos usuarios aseguraron que esta mujer -que verdaderamente existió a finales del siglo XIX- habría tenido más de 145 pretendientes, 13 de los cuales se habrían suicidado tras su rechazo, generando una ola de comentarios y bromas, pero la verdadera historia de Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh es otra.

La historia real

Es cierto que la princesa fue descendiente de la dinastía Qajair -familia real iraní de origen turco que estuvo en el poder desde 1785 hasta 1925- y que su verdadero nombre es Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh, pero el resto de la historia no lo es.

Lejos de los cuentos sobre sus pretendientes, la princesa era una mujer que luchaba contra el patriarcado y hasta fue considerada una de las pioneras del movimiento feminista en Irán.

La historia real de esta princesa no es la que se relata en redes – Wikipedia
La historia real de esta princesa no es la que se relata en redes – Wikipedia

Una mujer de avanzada

Conocida como Tadj es-Saltaneh, no solo era una princesa, sino que también fue una escritora que redactaba las memorias de la dinastía Qajar.

En los documentos dejó registro de cómo fue crecer en el harem de su padre Nasser al-Din Shah, rey de Persia desde 1848 a 1896, donde cientos de mujeres luchaban por la atención del Shah, según informó iranicaonline.

Y mientras las redes sociales creen que rechazó a cientos de pretendientes, lo cierto es que cuando apenas tenía 8 años su padre arregló su matrimonio. Estuvo casada, tuvo 4 hijos y se divorció, cuestión que era muy mal visto en aquella época.

Los romances no eran lo más importante para Taj Saltaneh. Su verdadera pasión era la lucha por la justicia, por lo que es considerada una pionera en la lucha por el derecho de las mujeres en su país.

Incluso, fue la primera en quitarse el hijab y usar ropa occidental. Por eso, su aporte a la causa feminista es estudiado hasta hoy en diferentes universidades, incluyendo Harvard.

Y tú, ¿qué opinas de esta historia? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
‘Hairy selfie nails’: la peculiar moda de llevar uñas con rostro y cabello enloquece a las redes
Adorable pareja de adultos mayores conmueve a las redes con sus peculiares disfraces