Stefanos Tsitsipas contraataca las acusaciones de Nick Kyrgios

Stefanos Tsitsipas, a la izquierda, respondió a las afirmaciones de Nick Kyrgios, a la derecha, sobre el Equipo Europa y la Copa Laver. (Getty Images)
Stefanos Tsitsipas, a la izquierda, respondió a las afirmaciones de Nick Kyrgios, a la derecha, sobre el Equipo Europa y la Copa Laver. (Getty Images)

El número 6 del mundo Stefanos Tsitsipas ha respondido al insulto en Instagram de Nick Kyrgios sobre la Copa Laver después de que el australiano criticase al Equipo Europa por no “bromear”.

Kyrgios estaba achispado tras admitir que había bebido unas copas de vino en un directo en Instagram con Andy Murray el fin de semana y no pudo evitar criticar al Equipo Europa cuando le preguntaron por qué le gustaba tanto jugar en equipo.

“Porque es divertido”, le dijo a Murray.

“Estoy allí con mis mejores amigos, intentando vencer a algunos competidores europeos que no bromean, ni se interesan los unos por los otros y actúan como si les importaran los demás durante una semana, lo cual me fastidia. Seamos honestos, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev se odian, pero de repente son los mejores amigos, eso me molesta”, dijo.

Aunque no se quedó ahí: “Me gusta tener buen rollo al vivir una nueva experiencia, pero en cambio alguien como Dominic Thiem prefiere aburrirse. El Team World es la clave, si tú Murray te sumases al Team World ganaríamos”.

Sin embargo, Tsitsipas respondió a estos insultos y calificó la Copa Laver como su torneo favorito, contradiciendo las afirmaciones de Kyrgios.

El número 6 del mundo dijo que la oportunidad de aprender y jugar dobles con jugadores como Roger Federer y Rafael Nadal siempre fue “muy emocionante”.

Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal del Equipo Europa y Nick Kyrgios y Jack Sock del Team World. (Foto de RvS.Media/Monika Majer/Getty Images)
Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal del Equipo Europa y Nick Kyrgios y Jack Sock del Team World. (Foto de RvS.Media/Monika Majer/Getty Images)

“Mi torneo favorito es la Copa Laver. Me encantan las buenas vibras que se experimentan en la Copa Laver, todos estábamos conectados, entramos en el torneo siendo un equipo, intentando representar a nuestro continente, fue mágico estar en el mismo equipo que Roger Federer y Rafa Nadal”, reveló en Eurosport.

“Tuve que jugar dobles con ambos y fue una gran experiencia para mí. Fue un sueño hecho realidad. Cuando era niño, nunca hubiera soñado que la Copa Laver sucedería, una competencia entre Europa y el resto del mundo, nunca hubiese pensado que eso sería posible, pero sucedió y pude ser parte de ella”, explicó.

La estrella griega también dijo que estaba encontrando un término medio entre el entrenamiento y el descanso debido a la pandemia de coronavirus que suspendió el ATP Tour.

Kyrgios insulta a Djokovic en Instagram

Kyrgios, quien nunca ha ocultado su antipatía por el número 1 del mundo, Novak Djokovic, afirmó que era un jugador inferior a Murray, a pesar de que el escocés se notaba visiblemente avergonzado sabiendo que le lleva 11-8 en 19 finales del tour, incluidos siete Grand Slam decisivos.

“Te lo dije muchas veces. Creo que eres mejor que Djokovic”, dijo Kyrgios

“Djokovic jugaba al balón prisionero ante mi servicio mientras que tú lo devolvías como un ganador. Él intentaba esquivarlo, pero tú conseguías restar”, le dijo al escocés.

Murray respondió diciendo: “Los resultados sugieren lo contrario”.

Kyrgios ha mantenido una relación difícil con Djokovic, incluso ha catalogado las celebraciones de “cariño” del serbio como “dignas de vergüenza”.

Djokovic, afirmó el australiano, tiene una “obsesión enfermiza por querer agradar”.

Murray rio y luego cortó el tema antes de que Kyrgios pudiera insultar a alguien más.

Riley Morgan