Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fue despedido por Steve Jobs y ahora es CEO de una empresa millonaria

Este era su panorama hace casi 20 años: Steve Jobs lo había despedido de Pixar, su visa estaba a punto de expirar y su cuenta bancaria se acercaba cada vez más a cero.

Arriesgó lo poco que le quedaba en una pequeña firma australiana de publicidad, no sin antes haber cumplido la condición de conseguir tres nuevos clientes y recaudar un millón de dólares para cerrar el trato. Dos décadas más tarde, ha dirigido cuatro ‘startups’ antes de fundar su empresa actual, en la que recauda sumas millonarias de inversionistas como Edison y CRV, entre otros.

Su nombre es James Green y es CEO de Magnetic, una empresa de tecnología con plataforma de marketing para compañías, marcas y agencias, con sede en Nueva York, y oficinas en Los Ángeles, Chicago y Detroit. En materia de convencer a inversionistas, Green revela dos grandes lecciones: la primera, obviamente, conseguir que los potenciales financistas se entusiasmen con la idea que pretendes vender; y la segunda, ser transparentes con cualquier tipo de contratiempos o complicaciones desde el primer encuentro.

Y su mejor enseñanza, que no se limita al mundo de los negocios, es que las relaciones con los inversionistas, como todas las relaciones humanas, se basan en la confianza. No importa lo grave o dolorosa que sea la situación, esconder la verdad debería ser siempre inaceptable.