Fucke, el pueblo al que Facebook quiere borrar del mapa y cuyo nombre no tiene nada que ver con el acto sexual

Este es el pueblo de Suecia cuyo nombre se asimila a una grosería en inglés
Google Maps

Cansados y disgustados se encuentran los habitantes del pueblo sueco ‘Fucke’, quienes han decidido cambiarle el nombre después de que Facebook los censurara cada vez que escriben o comparten sobre sus vidas o cuando van a vender un producto mediante la red social.

Un usuario reveló en TikTok la técnica usada por los militares para dormirse en solo dos minutos

Según el diario Daily Mail, esta pequeña villa se encuentra ubicada en la costa alta de Suecia y se compone por 11 propiedades. Se asienta a orillas de Fuckesjön (‘Fucke Lake’) y está a poca distancia del asentamiento ‘Hump’, ubicado al borde de Humpsjön (‘Hump Lake’).

Los primeros registros del pueblo se remontan a 1547, de acuerdo con el Instituto de Idiomas y Folklore de Suecia, en los que describen su ubicación como: “junto a un lago, situado muy alto en una ladera con campos muy empinados”.

¿Por qué quieren cambiar el nombre?

Sucede que ‘Fucke’, en inglés, significa ‘coger’ y, usualmente, es utilizada como grosería en los países que hablan este idioma. Por tal razón, cada vez que los habitantes escriben sobre su municipio, la plataforma asimila que están utilizando lenguaje soez.

A pesar de sus raíces históricas, los vecinos de la villa se unieron para enviar una solicitud al National Land Survey de Suecia para cambiar el nombre a ‘Dalsro’, lo que significa valle tranquilo.

Imágenes del pequeño pueblo de Suecia
Google Maps


Imágenes del pequeño pueblo de Suecia (Google Maps/)

Según Sveriges Television, más conocida por sus siglas STV, este proceso podría tardar un buen tiempo y es poco probable que los habitantes del pueblo tengan una respuesta antes del verano de este año, ya que una junta y el Instituto de Idiomas y Monumentos Antiguos deben considerar el asunto.

El radical cambio de look de Luisana Lopilato para su nuevo proyecto con Michael Bublé

Caso parecido

Algo similar había ocurrido en el pasado. En 2020 se dio a conocer la historia del pueblo austriaco de ‘Fucking’, situado en el estado federado de Alta Austria. El ayuntamiento del pueblo decidió cambiar el nombre del lugar a ‘Fugging’ ante las constantes bromas y robo de carteles en las fronteras del pueblo por su significado en inglés: ‘follar’, como se dice en España.

Las redes sociales y la globalización volvieron famosa a esta pequeña aldea, atrayendo una gran cantidad de turistas que querían hacerse fotos graciosas junto con los letreros del pueblo.

Incluso, según The Guardian se reportó que muchos de ellos posaban de formas groseras e insinuadoras, y los más valientes hasta se robaban el letrero.