El FTX Arena teñido de blanco en duelo Heat-Hawks recuerda la era del Big Three

·3  min de lectura

El FTX Arena se tiñó de blanco este domingo 17 de abril en medio de la campaña “White Hot ” con la que el Heat enfrenta estos playoffs 2022. La misma con la que el quinteto de la Capital del Sol ganó los campeonatos de 2012 y 2013 con el equipo y los aficionados vestidos de albo.

Pero más que el color el sentimiento “White Hot” significa algo demasiado caliente, extremadamente enojado, emocionado, entusiasta. Y ese será el sentir del equipo y la grada en esta postemporada recordando en cierto modo la era del “Big Three”.

“Vengo vestido así de blanco para apoyar al Heat, siempre lo hago”, expresó el aficionado Julián Álvarez antes del encuentro. “No se si vamos a ganar el campeonato, pero esta serie sí. Esto va a ser candela”.

Aunque ahora hay otro “Big Three” con Jimmy Butler, Bam Adebayo y Kyle Lowry y una buena mezcla de veteranos y jóvenes dispuestos a morir en la cancha por la misma causa. Para Butler no hay secreto.

“Vamos a seguir jugando de la misma manera”, declaró Jimmy. “Realmente creo que tenemos una buena oportunidad en esto”.

El rival de Miami en esta primera ronda será Atlanta, que terminó 9no en la campaña regular y luego se impuso en el play-in, primero a Charlotte (10mo) y luego a Cleveland (8vo) para hacerse con la última plaza, la cual le toca enfrentar al primer lugar en este caso, el Heat.

Curiosamente, aunque es primero contra octavo, nadie pronostica una barrida por parte del quinteto de la Capital del Sol, que además le ganó esta temporada a los Hawks tres de los cuatros juegos disputados. Mmuchos analistas creen que el Heat sí se impondrá en la serie, pero en seis partidos.

Esto es lo que piensan los nombres propios del Heat a las puertas de los playoffs

El entrenador de Miami Erik Spoelstra ha tenido una semana para dar los toques finales al equipo y llega a este primer encuentro ante los Hawks con algunos jugadores tocados como Dewayne Dedmon, PJ Tucker, Markieff Morris y Haywood Highsmith, pero al parecer todos está disponibles.

“Todos ellos están calentando con la intención de jugar”, aseguró Spoelstra antes del juego.

Mientras que Atlanta tiene las sensible baja de Clint Capela (rodilla) y la duda de John Collins (pie).

El entrenador Nate McMillan habló ambiguamente sobre Collins, aunque todo indica que va a estar disponible para jugar (sí jugó) pero, en cambio, espera que Onyeka Okongwul sea un buen sustituto de Capela.

“Confiamos en lo que Okongwul trae a la cancha, esa energía. Tiene algo de experiencia desde el año pasado en los playoffs. Hizo un buen trabajo para nosotros, así que debería estar bien”.

Esto es lo que tienen que saber los aficionados del Heat para los venideros playoffs

Atlanta se encomienda a su estrella Trae Young, quien seguramente estará vigilado de cerca por los jugadores del Heat, lo cual será un atractivo de esta serie.

“Prepárate para el rock and roll. Es tiempo de playoffs. Es hora de juego”, indicó McMillan. “Acabamos de jugar en Miami hace una semana, así que sabemos lo que traerá este equipo a la cancha. Deberíamos estar listos para partir”.

Los teóricos afirman que los Hawks llegan mejor luego de disputar el play-in, pero eso no es necesariamente así y la semana le ha venido muy bien al Heat también.

“Hay muchos escenarios diferentes en una serie de playoffs”, señaló Erik Spoelstra. “Creo que el descanso nos ha ayudado desde el punto de vista de la salud. Estamos trabajando principalmente en nuestro juego”.

¿Tiene el Miami Heat lo suficiente para llegar a las finales de la Conferencia Este?

El segundo partido será el martes y luego la serie se traslada a Atlanta para los siguientes dos encuentros.

El ganador recibe en las semifinales de conferencia al que salga airoso de la serie Sixers-Raptors, que lidera 1-0 el equipo de Filadelfia.

“Todo el mundo tiene que estar listo y en cualquier momento”, afirmó Spoelstra. “Afortunadamente, todos han tenido la oportunidad de contribuir realmente y sentirse cómodos con su rol y saben dónde pueden aportar valor”.

Sin dudas, será una gran serie, pese a que hoy no esté en el horario estelar de la televisión nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.