Es "frustrante" que no mejoren los problemas de la cadena de suministros: Powell de Fed

·1  min de lectura
Imagen de archivo del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificando en el complejo del Capitolio, en Washington

29 sep (Reuters) -El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que era "frustrante" que los cuellos de botella de la cadena de suministros no estén mejorando tanto en medio de la recuperación económica tras la recesión generada por la pandemia del coronavirus, y al parecer persistirán hacia el próximo año.

En un evento virtual del Banco Central Europeo, Powell también afirmó que la pandemia se mantiene como el factor clave que dirige el curso de la política monetaria de Estados Unidos.

"Es frustrante reconocer que después de 18 meses, vacunar a la gente y controlar la (variante) Delta sigue siendo la política económica más importante que tenemos", dijo Powell en respuesta a una pregunta sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos.

"Y también es frustrante ver que los cuellos de botella y los problemas de la cadena de suministro no mejoran, de hecho, en el margen aparentemente empeoran un poco (...) Vemos que probablemente continuarán en el próximo año y mantendrán alta la inflación más tiempo de lo que habíamos pensado", dijo Powell.

"Pero, en última instancia, el panorama para el próximo año entre mis colegas y yo en la Fed es de un año muy fuerte, con el crecimiento por sobre la tendencia y el desempleo alcanzando niveles significativamente más bajos que ahora".

En su reunión de este mes, las autoridades de la Fed rebajaron sus puntos de vista sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto para este año, pero mejoraron las estimaciones para el próximo, lo que refleja las expectativas de que la actividad para el resto de este año se verá obstaculizada por problemas de suministro y esas restricciones se desvanecerán en 2022.

(Reporte de Dan Burns, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.