Frustran supuesto ataque suicida de pareja ligada al EI en la India

Nueva Delhi, 8 Mar (Notimex).– Autoridades capitalinas frustraron un supuesto ataque suicida de una pareja que, aseguran, está ligada al Estado Islámico (EI). Explicaron que estos intentaron planificar otros actos de terrorismo en el país.

A los sospechosos, que fueron arrestados al sur de esta capital, se les culpó además de reclutar a menores de edad de la comunidad musulmana para iniciar atentados en diferentes puntos de la ciudad.

La policía de la India aseguró que la pareja había estado recientemente en contacto con un líder del EI para planificar sus ataques en la capital, que se ha visto sumergida en semanas de violencia. De acuerdo con el cuerpo policiaco, los sospechosos tenían en su posesión varios recursos para causar daños, aunque no especificaron qué materiales fueron confiscados.

Indicaron que uno de los detenidos hizo un llamado a través de redes sociales para incitar a la violencia e incluso hizo un blog, el cual nombró “Musulmanes hindús unidos”, para organizar diferentes movilizaciones, informó el canal de noticias NDTV.

El gobierno culpó de este tipo de atentados a inconformes en contra de la ley de ciudadanía que propone la administración de Narendra Modi. Ésta pondría limitaciones para aquellos residentes de origen árabe.

Al momento, congresistas de la oposición han insistido para tocar el tema en las siguientes sesiones, pero culpan al gobierno de querer demorar la discusión sobre la violencia. Insisten que se trata de una medida para aminorar la situación ante el panorama internacional.

-Fin de nota-

NTX/I/VOM/JGM