Frustran secuestro virtual de joven jalisciense en hotel de Aguascalientes

·2  min de lectura

Nuevamente, la inmediata reacción de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Cibernética y de la Policía Estatal, gracias a la comunicación que existe con la Asociación de Hoteleros, se evitó que se consumara una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual, en la que un sujeto que dijo ser miembro de un grupo delictivo, se comunicó con un joven originario de Jalisco que se encontraba hospedado en un hotel, para ordenarle que no saliera, ni contestara llamadas o de lo contrario le harían daño, toda vez que lo tenían vigilado, pero todo se trataba de un engaño.

A través del Servicio de Emergencia 911, se recibió una llamada por parte de los trabajadores de un hotel ubicado en el norte de la ciudad, donde indicaban que un huésped les había indicado que había recibido una llamada en la que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo le indicó que lo estaban vigilando y sujetos armados se encontraban a las afueras, por lo que si no obedecía las instrucciones que le daban le harían daño.

Con la información obtenida, los elementos de la Policía Cibernética y de la Policía Estatal se trasladaron al lugar, al entrevistarse con el afectado, les indicó que había llegado a Aguascalientes a trabajar y se encontraba en otro hotel, cuando recibió una llamada telefónica y posterior video llamada, en la que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo quien le indicó que lo tenía vigilado y le ordenó no salir del hotel, así como mantener el teléfono apagado.

El afectado informó los oficiales que inicialmente siguió las instrucciones, sin embargo, cuando comenzaron a solicitarle información de contacto con sus familiares y los datos de los mismos, se armó de valor y decidió cambiarse de hotel, indicando a los empleados lo que sucedía al momento de registrarse.

Finalmente, al ser informado que se trataba de un engaño, agradeció a los elementos, así como al personal del hotel el apoyo brindado para evitar ser víctima de la extorsión telefónica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.