Frustran secuestro virtual de aguascalentense en Jalpa

A pesar de sus intentos delincuentes o lograron consumar una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual, gracias a la confianza de la ciudadanía y a la coordinación entre el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pertenecientes a la Policía Estatal y Cibernética, la Policía Municipal de Calvillo, así como la Policía Municipal de Jalpa, Zacatecas, quienes ubicaron al afectado e impidieron que los familiares realizaran algún depósito.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:15 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió una llamada, en la cual, una mujer de nombre Leticia, de 41 años de edad relató a los operadores que aparentemente su padre estaba secuestrado, ya que había estado recibiendo llamadas de un sujeto que decía ser miembro de la delincuencia organizada.

Dicha persona le había dicho que tenían a su papá y si quería volver a verlo tendría que pagar 200 mil pesos, por lo cual ella había intentado comunicarse con su progenitor pero no había logrado contactarlo.

Ante lo cual, elementos de la Policía Cibernética comenzaron las labores para tratar de ubicarlo, mientras el personal de la Policía Estatal y Municipal de Calvillo realizaban labores de búsqueda en hoteles, así como en zonas públicas.

En determinado momento se logró conocer que el afectado se había trasladado al municipio de Jalpa, Zacatecas, por lo cual, a través de la coordinación existente, se solicitó el apoyo para ubicarlo.

Fue así que, José, de 69 años de edad, fue encontrado en el hotel El Rodeo, donde le informaron que era víctima de un engaño, luego de esto los policías municipales lo trasladaron a los límites con Aguascalientes, donde fue recibido por los elementos estatales y municipales de Calvillo, quienes se encargaron de llevarlo con su familia, quienes agradecieron el apoyo para encontrarlo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.